zaragoza

El McDonald’s del cine Elíseos reabre sus puertas este sábado

Tras el derrumbamiento del falso techo el pasado enero los trabajos han sido supervisados en todo momento por un experto en patrimonio.

McDonald's en los antiguos Cines Elíseos.
McDonald's en los antiguos Cines Elíseos.
HA

El McDonald’s del paseo de Sagasta en Zaragoza reabre este sábado sus puertas tras los trabajos de reparación ocasionado por el derrumbe del falso techo a finales del pasado mes de enero. Dichas labores han sido supervisadas por un experto en patrimonio arquitectónico, por tratarse de los antiguos y emblemáticos Cines Elíseos.

Las reformas han consistido en el refuerzo de todo el techo decorativo y en la restauración de los elementos dañados, garantizando así la seguridad de las instalaciones y la preservación del patrimonio protegido.

Las obras han formado parte del proyecto presentado por la empresa de comida rápida, y que ha contado con la supervisión y autorización del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón.

Se ha aprovechado la ocasión para completar las mejoras en el revestimiento antitérmico de las tuberías, que evitará condensaciones, según señala la compañía. También se ha instalado un sistema de ventilación que impida la formación de humedades y un colector que recoge las bajantes de la red sanitaria de la comunidad. Todas ellas, indican desde la empresa, hacen que las condiciones de conservación sean mejores.

Tras una última evaluación de los técnicos del área de Urbanismo del consistorio, el restaurante, de más de 800 metros cuadrados y con un aforo de 245 personas, ha recibido el visto bueno para reanudar su actividad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión