sucesos

Un joven temerario abandona su coche tras causar tres choques seguidos en Zaragoza

El infractor, que ya ha sido localizado, se dio a la fuga a pie porque tenía algo que ocultar. Pero se 'olvidó' dentro del vehículo un móvil y un carné de identidad.

Un coche de la Policía Local de Zaragoza.
Un coche de la Policía Local de Zaragoza.
N. A.

La Policía Local ha logrado identificar al conductor temerario que el pasado jueves, 24 de marzo, abandonó el coche en el que circulaba tras sufrir un accidente en la avenida de San Juan de la Peña de Zaragoza. Justo antes de empotrarse contra varios contenedores de reciclaje, a la altura del número 173, el conductor chocó también con dos vehículos y un árbol. Cuando la primera patrulla del 092 llegó al lugar de los hechos, el vehículo, un Volkswagen Passat, se encontraba vacío. Al parecer, el conductor tenía algo que ocultar y emprendió la huida a pie. Sin embargo, las prisas le jugaron una mala pasada, ya que los agentes localizaron dentro del turismo un teléfono móvil y un carné de identidad.

Según ha podido confirmar HERALDO, la cadena de colisiones se produjo sobre las 20.30, pero no fue hasta la medianoche cuando el conductor fugado se presentó en la comisaría del Actur de la Policía Nacional para identificarse como su responsable. Seguramente, ya era consciente del fatal ‘olvido’ y presumió que no iban a tardar en localizarlo.

Por tratarse de delitos contra la seguridad vial, de las pesquisas se había hecho cargo la Policía Local, a la que el Cuerpo Nacional dio cuenta enseguida de lo sucedido. Como se temían, los investigadores confirmaron que Kevin A. M., el joven de 24 años que dijo haber causado los accidentes, ocultaba algo: en concreto, que carecía de carné. Y aunque los agentes sospechan que también podía circular bajo los efectos del alcohol, al no poder someterlo a la prueba de etilometría hasta casi cuatro horas después de darse a la fuga, esto es algo que ya no se podrá demostrar.

En cualquier caso, son dos los delitos que se imputan al detenido: el de conducción temeraria y el que castiga a aquellos que se ponen al volante careciendo de licencia.

El copiloto, también imputado

Los investigadores también han abierto diligencias penales como colaborador necesario contra Los investigadores también han abierto diligencias penales como colaborador necesario contra A. H. H., el joven de 22 años que supuestamente ocupaba el asiento del copiloto. Se da la circunstancia de que este figura como titular del vehículo abandonado, aunque tampoco tiene carné. Según declaró a la Policía Local, le dejó el turismo a su amigo para que se diera una vuelta. Pero los agentes tampoco pueden asegurar todavía quién conducía realmente el coche. Este segundo joven sufrió fractura de tibia y peroné, pero también huyó a pie.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión