La Asociación Legado Expo Zaragoza 2008 vuelve a denunciar el abandono de las intervenciones artísticas del recinto 

La entidad explica en una nota de prensa que la propiedad de dichas intervenciones todavía se encuentran en debate administrativo.

Una de las obras artísticas del recinto Expo.
Una de las obras artísticas del recinto Expo.
@LegadoExpoZgza

La Asociación Legado Expo Zaragoza 2008 ha vuelto a denunciar el "deplorable estado de conservación" en que se encuentran las intervenciones artísticas realizadas con motivo de la Exposición Internacional de 2008 en la capital aragonesa, que se ha agravado por el tiempo transcurrido sin haber actuado en su mantenimiento.

En una nota de prensa la entidad denuncia que la propiedad de dichas intervenciones todavía se encuentran en debate administrativo, sin que Ayuntamiento ni Gobierno de Aragón se responsabilicen de su mantenimiento puesto que no se ha formalizado la cesión.

Es por lo que la titularidad de todas las intervenciones artísticas de la Expo (Alma del Ebro, Banco Ecogeografico, Manierismo Rococó, Pantallas Espectrales) siguen sin ser asumida por el Ayuntamiento de Zaragoza ni por Expo Zaragoza Empresarial (DGA) y por lo tanto, "tampoco su mantenimiento y conservación de un legado de un valor de más de 8 millones de euros en su conjunto".

La Asociación informa de que los problemas detectados en el estado del legado material de expo 2008 han sido localizados tanto en el mantenimiento del Parque del Agua, Frente Fluvial Expo, riberas del Ebro, intervenciones artísticas y mobiliario urbano de todas estas zonas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión