Los fuegos artificiales y la 'cremá' cierran un día de fiesta alicantina en Zaragoza

El parque de Macanaz fue testigo de cómo el fuego consumía rápidamente el monumento que estos días ha estado expuesto en la plaza del Pilar. 

Los niños esperaban impacientes. “Fuegos artificiales, fuegos artificiales”. Era el grito que repetían una y otra vez. Los 8 grados de temperatura que marcaba el termómetro del puente De Santiago de Zaragoza no fue un impedimento para cientos de zaragozanos que se acercaron a la ribera, cerca del parque de Macanaz, para ver el espectáculo de luz y y color.

Un monumento típico de las Hogueras de San Juan de Alicante, en la plaza del Pilar.
Así era el  monumento típico de las Hogueras de San Juan de Alicante expuesto en la plaza del Pilar antes de arder en la noche de este sábado
Heraldo

Los fuegos artificiales comenzaron diez minutos más tarde de lo esperado. Los más pequeños gritaron con el primer estruendo, pero con el segundo, ya estaban saltando de alegría y pidiendo “otro, otro”. Después de diez minutos de fuegos artificiales de todos los colores del arcoíris fue el momento de la ‘cremá’ de monumento en el parquin de Macanaz. 

El calor de las fallas llega a Zaragoza
Momento de la 'cremá' en Macanaz
Toni Galan

Al ritmo que se lanzaban algunos fuegos artificiales más y soñaba la charanga, se quemaba poco a poco el monumento. No tardó ni dos minutos en convertirse en cenizas. Los bomberos de Zaragoza sofocaron el fuego inmediatamente después.

El calor de las fallas llega a Zaragoza
Momento de la 'cremá' en Macanaz
Toni Galan

Fue el fin fiesta de una jornada con ambiente alicantino en la capital aragonesa, donde en no faltaron los petardos de la mascletá, ni los trajes típicos, que no deslucieron a pesar de la lluvia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión