Zaragoza
Suscríbete por 1€

Alicante tilda de "éxito" su visita a Zaragoza

l alcalde de Alicante, Luis Barcala, promocionó su ciudad en la capital aragonesa, donde presenció una mascletà y una cremà de una 'foguera'.

Foto de la 'mascletá' alicantina en Zaragoza
Foto de la 'mascletá' alicantina en Zaragoza
Toni Galan

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha tildado de "éxito" la visita de las Hogueras durante este fin de semana a Zaragoza y ha asegurado que "tras dos años en blanco, todo indica que este año arrancamos con unas hogueras plenas y completas".

En declaraciones a periodistas en la plaza del Pilar, donde se ha levantado la hoguera 'Alicante, un mar de ilusiones', el regidor ha afirmado que las colas en torno al estand turístico de la Costa Blanca "confirman los objetivos que veníamos persiguiendo" para "desestacionalizar" el turismo y "hacer ver que Alicante tiene destinos perfectos no solo para vacaciones".

En una jornada en la que la capital aragonesa disfrutará de una mascletà y una cremà de una 'foguera', Barcala ha subrayado que, tradicionalmente, el ciudadano aragonés "ha veraneado mucho en la Costa Brava", una tendencia que "está cambiando por la indecisión por otros destinos", razón por la que han intentado promocionar la provincia alicantina y que "está cuajando".

"Seguro que veremos fructificar esta gestión", ha apuntado el regidor, que ha sostenido que Zaragoza se ha quedado "totalmente sorprendida" por "lo que mueve el mundo de la fiesta en Alicante" y ha señalado que el alcalde zaragozano, Jorge Azcón, "no se podía imaginar lo que era capaz de mover en su ciudad otra ciudad" y que eso es debido "al amor que ponemos en difundir Alicante".

Por su parte, la vicealcaldesa de la ciudad alicantina, Mari Carmen Sánchez, ha subrayado que la jornada gastronómica 'Alicante, ciudad del arroz', celebrada este viernes y orientada a la parte "más profesional" del turismo, fue "un auténtico éxito".

"Morimos del éxito", ha expuesto Sánchez, que ha destacado que hubo un "lleno absoluto y lista de espera" para promocionar la oferta gastronómica de Alicante, que, a su juicio, "triunfó como la 'pilarica'".

Asimismo, el concejal de fiestas, Manolo Jiménez, ha afirmado que los trabajadores del estand informativo en la plaza del Pilar "se están quedando sin material que ofrecer" por las colas de la población aragonesa, una situación que "nunca había ocurrido".

"Ha sido sorprendente porque ha sido la primera vez que ha habido unas colas tan exageradas", ha dicho Jiménez, que ha resaltado la "aceptación tan grande" por parte de la ciudadanía aragonesa, que "va ligada a que la hoguera esté en la plaza del Pilar". 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión