Las asociaciones reclaman plazos concretos en Zaragoza para los proyectos de carril bici

Según informan en una nota de prensa, en la zona de Tenor Fleta en el que la vía ciclista se interrumpe, y en la Avenida Pablo Picasso, que eran los otros dos tramos comprometidos, no se ha iniciado intervención alguna.

El grueso de la inversión irá a la mejora de la red ciclable, con algo más de 18 millones.
Carril bici en Zaragoza.
José Miguel Marco

Las asociaciones Zaragoza en Bici, Colectivo Pedalea, Bielas Salvajes y Azuvemp se han dirigido a la concejala de movilidad de Zaragoza, Natalia Chueca, para reclamar unos plazos concretos sobre los diversos proyectos de carril bici que ha venido anunciando para la capital aragonesa.

Estas entidades, que representan a personas usuarias de bicicleta y vehículos de movilidad personal, han recordado a Chueca que en una reunión celebrada el pasado mes de julio, se comprometió a llevar a cabo tres tramos de carril bici en otoño de 2021, pero una vez pasado el invierno y ya en primavera, sólo en uno de estos tres tramos, el de la prolongación de Gómez Laguna, han comenzado algunas obras, sin que se conozca cuándo terminarán.

Según informan en una nota de prensa, en la zona de Tenor Fleta en el que la vía ciclista se interrumpe, y en la Avenida Pablo Picasso, que eran los otros dos tramos comprometidos, no se ha iniciado intervención alguna.

Por otro lado, las entidades reclaman conocer detalles sobre el diseño y plazos de los carriles bici de la ciudad de Zaragoza que esta semana se ha anunciado que recibirán financiación europea a través del Gobierno de Aragón.

Además apuntan que el listado de tramos anunciado es similar al que el Consistorio lleva casi tres años diciendo que va a hacer pero hasta ahora no se ha producido ningún avance y las entidades se cuestionan "si realmente existe intención de ejecutarlos".

Por ello, las entidades también se han dirigido al departamento de Movilidad del Gobierno de Aragón, para reclamar agilidad e información sobre estos proyectos, que incluirían los reclamados carriles bici de Duquesa Villahermosa, Pablo Gargallo, Fray José Casanova o la propia Pablo Picasso, entre otros

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión