La crisis, el Sáhara y el gasto público centran la sesión de control al Gobierno

Los miembros del Ejecutivo autonómico serán interpelados en cinco ocasiones y responderán a una veintena de preguntas de la oposición en la reanudación de la sesión plenaria de las Cortes de Aragón.

PLENO EN LAS CORTES DE ARAGON / 10/02/2022 / FOTO : OLIVER DUCH[[[FOTOGRAFOS]]]
Imagen de archivo de Javier Lambán en un pleno en las Cortes de Aragón.
Oliver Duch

La situación de crisis económica y social derivada de la huelga de transportes y del incremento de los precios, el gasto público, las reivindicaciones del mundo rural y el acuerdo sobre el Sahara Occidental centrarán las preguntas al presidente de Aragón, Javier Lambán, en la sesión de control al Gobierno.

Los miembros del Ejecutivo autonómico serán interpelados en cinco ocasiones y responderán a una veintena de preguntas de la oposición en la reanudación de la sesión plenaria de las Cortes de Aragón, hoy a partir de las 9:30 horas.

En primer lugar, Lambán responderá a preguntas del PP respecto a las afecciones sufridas por los aragoneses debida a la crisis; de Ciudadanos sobre medidas previstas para mejorar la eficiencia del gasto público en la Comunidad; de Vox para conocer su postura en relación a las reivindicaciones del mundo rural; y de IU sobre el "cambio de postura" del Gobierno de España en el Sahara.

La sesión de control continuará con la presentación de cinco interpelaciones: una planteada por la diputada del PP Ana Marín a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, sobre las listas de espera y otra al titular de Agricultura, Joaquín Olona, planteada por el diputado Ramiro Domínguez (Cs) en relación a los regadíos.

Después la consejera de Ciudadanía, María Victoria Broto, será interpelada por la diputada Marian Orós (PP) sobre la concertación de los servicios sociales; y el titular de Industria, Arturo Aliaga, por Jara Bernués (Cs) en torno a la innovación empresarial e industrial.

Por último, la consejera de Economía Marta Gastón será interpelada en relación a la pérdida de competitividad de las empresas y la Pymes por el diputado Javier Campoy (PP).

La última parte del debate se centrará en la formulación de una veintena de preguntas por parte de los cuatro grupos de la oposición (PP, Cs, Vox e IU): siete al consejero de Educación, tres a las de Ciudadanía y Sanidad, dos a los de Industria y Presidencia y una al de Agricultura. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión