Zaragoza

La Academia General Militar abre sus puertas a la ciudadanía

Tendrán lugar el próximo domingo 27 de marzo con motivo del XXV aniversario del Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Entrada a la Academia General Militar de Zaragoza
HA

La Academia General Militar celebra el próximo domingo 27 de marzo una jornada de puertas abiertas con motivo del XXV aniversario de la fundación del Mando de Adiestramiento y Doctrina, con el objetivo de acercar a la ciudadanía su labor diaria y las misiones que desarrolla.

Los asistentes podrán visitar las instalaciones de la Academia, así como una exposición museográfica sobre su historia. Se realizarán exhibiciones a cargo de los cadetes sobre Instrucción Físico-Militar, equitación y Penthalon, entre otras. Además, se desarrollarán actividades para niños.

Las actividades, que darán comienzo a las 10:00 y finalizarán a las 14:00, estarán organizadas por grupos en orden de llegada a las instalaciones.

“El conocimiento, nuestro valor”

La creación en 1997 del MADOC fue una de las respuestas del Ejército de Tierra a los cambios motivados por la 'era de la información' y constituyendo una importante innovación conceptual y orgánica, que busca apoyar la preparación del ET y su capacidad de adaptación frente a los retos del siglo XXI. 

A lo largo del tiempo transcurrido, el MADOC ha ido modificando su organización y misiones siendo su cometido principal, actualmente, el desarrollo y conducción de todas las fases de la gestión del conocimiento, desde la investigación en nuevos sistemas y tendencias de organización hasta la definición de procedimientos operativos, pasando por la enseñanza a todos los niveles y la preparación técnica y táctica. 

Además, posee un papel relevante en el desarrollo de la transformación digital, de ahí que recientemente haya adoptado como lema: “El conocimiento,  nuestro valor”.