sucesos

Un niño de 3 años, muy grave tras caerse de la terraza de su casa en Alagón

El menor presentaba un grave traumatismo craneoencefálico, por lo que ha sido trasladado intubado en ambulancia al Hospital Infantil.

Varias ambulancias se han trasladado enseguida a la calle de Cervantes de Alagón, donde se ha producido el accidente.
Varias ambulancias se han trasladado enseguida a la calle de Cervantes de Alagón, donde se ha producido el accidente.
HA

Un niño de solo tres años ha tenido que ser trasladado este sábado por la tarde de urgencia al Hospital Miguel Servet de Zaragoza tras precipitarse desde una terraza en Alagón. El suceso se ha producido sobre las cinco de la tarde en el patio interior de una vivienda unifamiliar. Al parecer, el menor se encontraba acompañado, pero, por causas que todavía se desconocen, se habría caído accidentalmente desde una altura de unos tres metros.

La mala suerte ha querido que, al impactar contra el suelo, el pequeño sufriera el principal golpe en la cabeza, de ahí que sus lesiones hayan sido diagnosticadas como “muy graves”. Una llamada a la central del emergencias del 061 ha permitido movilizar enseguida numerosos recursos sanitarios. La primera en llegar al lugar de los hechos, una casa ubicada en el número 6 de la calle de Miguel de Cervantes, ha sido una ambulancia de Cruz Roja Alagón, cuyo personal ha prestado la primera asistencia al niño y ha conseguido estabilizarlo.

Dada la gravedad de los hechos, hasta allí han acudido también varios sanitarios del centro de Salud de Alagón, así como una ambulancia medicalizada del 061, que se ha llevado intubado al menor al Hospital Infantil de Zaragoza. Los médicos han llamado al centro sanitario para avisarles de que el pequeño presentaba una grave traumatismo craneoencefálico, por si era necesario preparar un quirófano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión