sucesos

Otra reyerta en el bar Déjà Vu de Zaragoza acaba con el DJ en prisión

El Ayuntamiento clausuró el establecimiento de la calle Dato el pasado mes de diciembre, pero los dueños lograron que un juez les permitiera volver a abrir en enero.

La Policía Local de Zaragoza clausuró el bar en diciembre de 2021.
La Policía Local de Zaragoza clausuró el bar en diciembre de 2021.
HA

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza decretó el pasado 6 de marzo el ingreso en prisión provisional del DJ del bar Déjà Vu, uno de los locales de ocio nocturno más conflictivos de Zaragoza, tanto por los problemas de ruido y horarios como por los graves altercados registrados en el entorno de la calle Dato. El Ayuntamiento llegó a decretar su clausura temporal a mediados del pasado mes de diciembre, pero sus propietarios impugnaron la medida y lograron que un juez de lo contencioso-administrativo suspendiera de forma cautelar el precinto del local. Sin embargo, parece que los problemas no han desaparecido.

Según ha podido confirmar HERALDO, el último suceso con víctimas se registró en la madrugada del domingo 6 de marzo, cuando uno de los clientes tuvo que ser trasladado a un hospital de la ciudad con un grave corte en el brazo. Las pesquisas para aclarar lo ocurrido siguen abiertas, pero por estos hechos acabó detenido el joven de origen guineano que ponía la música esa noche en el bar. La Policía Nacional procedió a su arresto tras ser identificado por la víctima como la persona que le atacó con una botella de cristal rota y le causó la lesión. Y tras comparecer horas después ante la juez de guardia, a petición de la Fiscalía, esta acabó ordenando su ingreso en el centro penitenciario de Zuera por un delito de lesiones.

La defensa, a cargo del letrado Jorge Berdún, consideró la medida «desproporcionada», por lo que no tardó en recurrirla. Lo hizo basándose en la falta de antecedentes del encausado, así como en su arraigo en Zaragoza. De las diligencias se había hecho ya cargo el Juzgado de Instrucción número 1, que ha sido quien tras estudiar el caso ha decidido revocar esta semana la orden de prisión provisional y dejar en libertad al investigado previo pago de una fianza de mil euros.

Los testigos del altercado registrado el día 6 explicaron que no fueron solo dos sino algunas más las personas implicadas. El detenido negó ser el autor del corte y explicó que vio a un grupo de jóvenes discutiendo y se acercó para mediar. Al parecer, uno de los participantes en la trifulca era además un familiar. Pero el herido contó después a la Policía que quien le había hecho el corte era el pinchadiscos, que al final ha pasado nueve días entre rejas.

Un puñetazo mortal

El altercado más grave ocurrido en el bar Déjà Vu se registró el 23 de mayo de 2021 y costó la vida a Jorge Villamil, de 19 años. La agresión tuvo lugar a las puertas del establecimiento, donde Iván M., de 24 años, asestó un fuerte puñetazo a la víctima. Los dos habían estado consumiendo en el bar, pero la disputa se produjo en la calle. El agresor fue enviado a prisión provisional, pero también logró la libertad cinco meses después tras pagar una fianza de 21.000 euros. El juicio todavía no se ha celebrado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión