sucesos

El fin de semana dejó otros nueve robos con violencia en Zaragoza

La Policía investiga la autoría de los asaltos, cometidos en las zonas de bares del León XIII y el Casco Histórico.

Dispositivo de seguridad de la Policía Nacional en Zaragoza.
Dispositivo de seguridad de la Policía Nacional en Zaragoza.
Policía Nacional

La resaca violenta del fin de semana ha dejado un saldo de nueve robos con violencia, varios hurtos de bolsos y móviles. No obstante, ninguno de los delitos denunciados tuvieron resultados de gravedad para las personas, según indicaron fuentes policiales. También se produjo una agresión en la terraza de un bar de la plaza de Santo Domingo, donde dos jóvenes que están siendo buscados por la Policía Nacional atacaron con palos a otro que estaba sentado en el bar y le causaron lesiones en la cabeza y una mano de las que fue asistido en un hospital.

El Casco Histórico y la zona de León XIII fueron los escenarios de los robos, la mayoría de ellos cometidos de madrugada y a las víctimas les arrebataron los teléfonos móviles y la cartera. Uno de ellos tuvo lugar en el Coso, a la altura de la calle de Espartero. Un joven fue abordado por otro que lo agarró fuertemente del brazo e intentó quitarle la cartera. La presencia de una patrulla de la UAPO de la Policía Local hizo que saliera corriendo, pero fue detenido instantes después. El asaltante fue identificado como K. B., de 19 años, y sobre el pesaba una orden búsqueda de un juzgado por un delito de desobediencia.

Por su parte, la Policía Nacional detuvo a dos menores que rompieron la cristalera de un bar e intentaron robar la recaudación de la tragaperras. Una patrulla que hacía labores de prevención en el Arrabal observó al pasar por la calle de Vicente López Abadía que dentro de un bar había dos individuos con ropa oscura y pasamontañas y que uno de ellos salía del local a través del agujero que habían hecho Los dos trataron de huir, pero fueron detenidos.

Además, la Policía Local detuvo a C. A. G. L, de 31 años, por ofrecer droga a dos menores de edad, de 14 y 15 años en un establecimiento público de la avenida de América, en el barrio de Torrero. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión