movilidad

Cabify ha hecho en dos años 100.000 trayectos en Zaragoza a un precio medio de entre 7 y 9 euros

La compañía de VTC espera doblar su implantación en la capital aragonesa con otros 20 vehículos más.

Imagen de uno de los vehículos que Cabify ha desplegado en la capital aragonesa.
Imagen de uno de los vehículos que Cabify desplegó  en la capital aragonesa.
Cabify

Tal día como hoy, pero hace dos años, Cabify empezó a ofrecer sus servicio en Zaragoza. La compañía de alquiler de vehículos con conductor incluyó a la capital aragonesa en su lista de ciudades entre la expectación de unos y los recelos de otros. Entre estos últimos se encontraban principalmente los taxistas, directamente afectados por ser competencia directa. Dos años después, Cabify tiene nuevos planes a orillas del Ebro, ya que ha incluido las motos de alquiler en su oferta y, además pretende duplicar el número de vehículos con conductor, al sumar otros 20 más.

En estos dos años, Cabify ha realizado más de 100.000 viajes por las calles de Zaragoza. Según los datos que ofrece la propia compañía, estos servicios “han evitado que 20.000 coches entren a circular por la ciudad”. El precio medio de las carreras ha sido de entre 7 y 9 euros y los destinos más habituales durante el año pasado fueron la avenida de Navarra, la estación Delicias, la avenida de César Augusto y Cesáreo Alierta.

Alberto González, jefe de operaciones de movilidad de la compañía, hace un balance “sumamente positivo” de estos dos años, en los que han logrado ser -a su juicio- “una alternativa real al coche particular en la ciudad”. Por eso, confía en aumentar su flota de vehículos con conductor en 20 unidades más “durante las próximas semanas”. Además, también van a lanzar promociones para incentivar su uso por parte de los ciudadanos.

Además de los coches, Cabify recientemente ha estrenado su servicio de motos de alquiler, tras adjudicarse el concurso que lanzó el Ayuntamiento de Zaragoza. Actualmente ya hay más de 200 vehículos de este tipo, que también se pueden alquilar a través de la misma aplicación con la que se contratan los viajes de coche con conductor.

Según los datos aportados por la compañía, el viaje medio en una de estas motos dura diez minutos y tiene un coste de entre 3 y 4 euros. Al tratarse de un servicio “muy ligado a la climatología y al comportamiento de los usuarios”, la empresa confía en que la demanda aumente durante los próximos meses, y no descarta ampliar su implantación en otras zonas de la ciudad, ya que actualmente el mapa no abarca todo el término municipal de Zaragoza. “A medida que nos vayamos asentando, valoraremos los siguientes pasos”, apunta González.

Por último, en estos dos años Cabify también ha implantado el servicio ‘Súper’. También a través de la misma aplicación, los usuarios pueden acceder al servicio de compra online de Lola Market, seleccionar los productos deseados de los supermercados de su zona, introducir la dirección de entrega y pagar a través de su propio perfil de Cabify.

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