zaragoza

Movilidad urbana de Zaragoza: estos son todos los patinetes, motos y bicis que se pueden alquilar en la ciudad

Cabify ha sido la última compañía en desembarcar en las calles de la capital aragonesa con sus motos eléctricas. 

Presentación de las motos Reby en Zaragoza.
Presentación de las motos Reby en Zaragoza.
Guillermo Mestre

Zaragoza cuenta con numerosas opciones de movilidad para recorrer la ciudad: patinetes, bicicletas y motos eléctricas. Son numerosas las compañías que han circulado por las calles de la capital aragonesa, con la última incorporación de las motos eléctricas de Cabify. En la mayoría de ellas se gestiona su alquiler a través de sus respectivas aplicaciones y ofrecen abonos para conseguir un precio más económico.

Cabify en Zaragoza

Además de su servicio de coches con conductor, la empresa ahora ofrece también motocicletas eléctricas de alquiler, un servicio que se estreno este lunes en la capital aragonesa.

Las motocicletas eléctricas se pueden alquilar por 0,23 euros el minuto, aunque la compañía ha lanzado el descuento ‘holamotos’ para probar el servicio con 6 euros de saldo sin ningún coste.

Estas motos, no obstante, tienen una limitación territorial, en la aplicación se puede ver cuál es ese ámbito, fundamentalmente comprende el Casco Histórico, el Centro, Las Delicias, Universidad, Romareda y Las Fuentes.

Reby en Zaragoza

La compañía Reby lleva operando en Zaragoza desde el año 2019 cuando instalo 100 patinetes en las calles en la capital aragonesa. Su coste es 1 euro por el desbloqueo del patinete y 15 céntimos por cada minuto de uso.

También el pasado mes de diciembre desembarcaron 260 motos eléctricas de la compañía, tras varios meses sin opciones de poder alquilar este tipo de vehículo en la ciudad. Las motos de Reby se pueden conducir desde los 16 años y alcanzan un máximo de 45 kilómetros por hora.

Reby lanzaba en su llegada una oferta conjunta para poder llevar sus motos, sus patinetes y -cuando las traiga- sus bicicletas. Se trata de diferentes abonos: uno de 30 euros al mes para usar cualquiera de sus vehículos durante 700 minutos. También uno semanal por 13 euros y 250 minutos, y uno diario de 4,5 euros y 100 minutos. 

Bird opera en Zaragoza

Actualmente, tras una prórroga de su concesión, la compañía Bird continúa prestando el servicio de alquiler de patinetes en la capital aragonesa junto a Reby, aunque antes de marzo podría estar adjudicado el nuevo contrato, que sacará a las calles otros 1.200 patinetes. Lo patinetes eléctricos de Bird ofrecen diferentes bonos de alquiler que pueden encontrarse en su aplicación.  

Bizi Zaragoza

Bizi Zaragoza se trata del servicio que arrancó con el alquiler compartido de bicicletas en la ciudad. Para su uso los usuarios deben contar con la tarjeta Bizi, Lazo o Ciudadana que permite su alquiler. En cuanto a sus tarifas, los primeros 30 minutos de uso son gratuitos a partir de entonces cada fracción de 30 minutos tiene un coste de cincuenta y dos céntimos, según indican en la web de Bizi Zaragoza. También cuenta con abonos anuales y temporales, de 36.93 y 5.28 euros respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión