zaragoza

Reby despliega 100 patinetes en su estreno en Zaragoza

La empresa tiene dos semanas, al igual que Koko, para poner en funcionamiento 850 unidades.

LOS PATINETES ELECTRICOS REBY EMPIEZAN A OPERAR EN ZARAGOZA / 22/05/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Los patinetes de Reby ya comparten aparcamiento con los de Koko y las bicicletas de Mobike.
Oliver Duch

Dos semanas después de su presentación en sociedad, la empresa Reby desplegó este miércoles sus primeros patinetes por las calles de Zaragoza. De momento, la firma ha puesto 100 unidades en funcionamiento, de las 850 que tiene que tener operativas en los primeros días de junio, al igual que la otra adjudicataria del servicio de movilidad compartida, Koko (ahora adquirida por Flash).

Fuentes de Reby explicaron que para usar sus vehículos es necesario descargar la aplicación, disponible en Android e iOS, buscar en el mapa el patinete más cercano y desbloquearlo mediante su código QR. "Para que los usuarios de Zaragoza puedan conocer el servicio, ofrecemos hasta 9 euros de prueba, entre crédito directo para probar la aplicación, desbloqueos de patinete gratuitos y recompensas por recomendación a otros clientes", detallaron.

En este sentido, ambas empresas ofrecen idénticas tarifas en la capital aragonesa: un euro por el desbloqueo del patinete y quince céntimos por cada minuto de uso. Koko anunció que durante estas primeras semanas de funcionamiento desde que se hiciera con una de las dos licencias devolverá la tasa fija a todos aquellos usuarios que estacionen el vehículo de manera adecuada.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Zaragoza ha limitado el aparcamiento de estos vehículos en el Casco Histórico a las zonas delimitadas, ya que así se lo permite el contrato. En el resto de la ciudad, los vehículos se pueden estacionar como si fueran bicis o motos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión