ZeC habla de otros dos exámenes con errores en oposiciones de Zaragoza e insiste en hacer una investigación interna

Cubero se ha referido a las oposiciones de Psicólogo y Técnico de Administración General, ambas del nivel más alto y correspondientes a la Oferta de Empleo de 2018, cuya ejecución fue en 2021.

Alberto Cubero, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza.
Alberto Cubero en una imagen de archivo
Marcos Cebrián

 El concejal de Zaragoza en Común (ZeC) Alberto Cubero ha insistido este viernes en la necesidad de abrir una investigación interna tras tener conocimiento de dos nuevos casos de exámenes de oposiciones en las que no aprecian amaños, pero sí "importantes fallos que siembran más dudas sobre estos procesos".

En una rueda de prensa, el edil se ha referido a las oposiciones de Psicólogo y Técnico de Administración General (TAG), ambas del nivel más alto (A-1) y correspondientes a la Oferta de Empleo de 2018, cuya ejecución ha sido en 2021.

Según el grupo municipal, en el caso de la oposición de Psicólogo, trece de veinte preguntas de la plantilla definitiva fueron anuladas, como han tenido conocimiento, por no entrar en el temario.

"Trece preguntas que no corresponden al temario de veinte preguntas, dos de cada tres preguntas equivocadas, no es un margen de error razonable", ha juzgado el edil, quien ha señalado que parte de las preguntas se sustituyeron por cinco de reserva, por lo que solo quedaron doce preguntas de la primera parte, algo que, según el grupo municipal, incumple las bases que establecen que tiene que haber un mínimo de veinte.

Desde ZeC, han criticado que "a pesar del incumplimiento de las bases" la oposición continuara; de hecho, el pasado 14 de febrero finalizó con la calificación final y la propuesta de vacantes.

En el caso de la oposición de TAG, son nueve las preguntas que tuvieron que ser anuladas y cinco las que se sustituyeron, por lo que quedaron cuatro sin sustituir.

En este caso, y según la información recabada por Zaragoza en Común, el motivo de la anulación de las nueve preguntas es que las alternativas de respuesta daban lugar a confusión.

Además, en este mismo ejercicio, en la plantilla provisional se publicaron tres respuestas incorrectas que, tras las alegaciones, tuvieron que ser corregidas.

"Consideramos que es un error que estas grandes lagunas de dudas no sean aclaradas y más con todo lo que estamos teniendo", ha manifestado Cubero, quien ha pedido abrir un expediente de información reservada interno, que complemente la acción del Gobierno de PP-Cs de llevar las sospechas a la fiscalía. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión