La oferta del Ayuntamiento de Zaragoza no frena la huelga en los centros deportivos

Los sindicatos ven "insuficiente" la propuesta y la semana que viene continuarán las negociaciones. 

Los trabajadores del servicio de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Zaragoza, durante una protesta el verano pasado.
Los trabajadores del servicio de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Zaragoza, durante una protesta el verano pasado.
Toni Galán

Ha sido una "primera toma de contacto", según ha dicho la concejal delegada de Deportes, Cristina García. Y, como tal, ha servido para que ambas partes tomaran posiciones. Las secciones sindicales de los centros deportivos del Ayuntamiento de Zaragoza se han reunido este viernes con el gobierno PP-Cs para conocer su primera oferta para frenar la huelga prevista en el servicio por el déficit en la plantilla. La convocatoria –que fue apoyada en referéndum por el 84% de los trabajadores– se hará oficial la próxima semana, cuando también se constituirá un comité que continuará con las negociaciones.

Los trabajadores piden que se cubran las vacantes disponibles, que cifran en 15, y además que se creen otros 12 puestos que, según denuncian, han desaparecido con el paso del tiempo y consideran necesarios para poder prestar un adecuado servicio a los ciudadanos. Aseguran que hace ya dos años que sufren esta situación.

Por este motivo, CC. OO., CGT, CSIF, OSTA, STAZ y UGT convocaron una huelga indefinida que, si no se llega antes a un acuerdo, comenzará el 19 de marzo. "Hasta el mismo momento en el que se produzca el primer cierre tendremos tiempo para negociar", han recalcado este viernes fuentes sindicales, que han considerado la propuesta "claramente insuficiente" y han dudado de que el gobierno "conozca la realidad del servicio".

Por su parte, la edil de Deportes ha apuntado que se ha hecho "un esfuerzo" en lo últimos meses para encontrar una solución, pero ha adelantado que cubrir de golpe la totalidad de las vacantes es "muy complicado". No obstante, ha considerado que su oferta "es buena", ya que se comprometen a cubrir, de momento, tres bajas de larga duración y a sacar adelante en el futuro una oferta de empleo. "Sobre el número de plazas debatiremos la próxima semana", ha dicho. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión