zaragoza

Detenidos en su huida en autobús tres ladrones que entraron a robar en una vivienda de Chiprana

El propietario los sorprendió en su domicilio sustrayendo efectos. Después salieron corriendo del lugar, tomaron un autobús con destino a Fuentes y fueron arrestados durante el trayecto, a la altura de Quinto.

Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
HA

Agentes de la Guardia Civil de Caspe detuvieron el pasado día 8 de febrero a tres personas tras cometer un robo en el interior de una vivienda de Chiprana.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron sobre las 14.30 del citado día, cuando el propietario de una segunda residencia ubicada en Chiprana, al acceder a la misma, sorprendió en el interior a un joven que dijo estar en dicho lugar porque la puerta se hallaba abierta y que salió corriendo poco después de la vivienda a gran velocidad, relatan los agentes. Acto seguido el dueño del inmueble observó a otros dos jóvenes que huyeron igualmente al percatarse de su presencia.

Esta persona dio aviso inmediato a la central de emergencias de Guardia Civil de Zaragoza (062), aportando la descripción física de los sospechosos.

Tras recibir el aviso se desplazaron al lugar agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial-Roca de Caspe que se hallaban próximos a la zona y tras las gestiones efectuadas por la localidad lograron determinar que los sospechosos podrían haber abandonado la misma en un autobús público con destino Fuentes de Ebro.

Dicho autobús fue interceptado a la altura de Quinto por agentes de Guardia Civil, que localizaron en su interior a los tres jóvenes. 

Durante la inspección de los efectos que portaban, los agentes encontraron varios artículos procedentes del robo denunciado en la vivienda de Chiprana, y que posteriormente fueron reconocidos por su legítimo propietario, tales como una navaja multiusos, cartón de tabaco y papel de liar de una determinada marca, hecho por el que fueron detenidos.

En el interior del domicilio objeto de robo habían causado daños, las estancias revueltas y la televisión ya desconectada, supuestamente para sustraerla, pero al verse sorprendidos por el propietario no tuvieron tiempo de sustraer más efectos que los hallados entre sus pertenencias.

A estos tres jóvenes varones, de origen marroquí y con edades comprendidas entre los 30 y los 21 años, se les imputa un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, constándole a uno de ellos una requisitoria en vigor por el Juzgado de Gerona, donde tienen el domicilio. Tras las detenciones, han pasado a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión