sucesos 

"La muerte de mi hermano a manos de la DDP no sirvió de nada"

El hermano de Sami Hamidi asegura que ni los condenados ni la Administración les han ayudado después del crimen ocurrido en 2018.  

El padre y el hermano de Sami Hamidi, el argelino asesinado por miembrios de la DDP en la zona de Doctor Cerrado en noviembre de 2018, en su entierro en el cementerio musulmán de Torrero.
El padre y el hermano de Sami Hamidi, el argelino asesinado por miembrios de la DDP en la zona de Doctor Cerrada en noviembre de 2018, en su entierro en el cementerio musulmán de Torrero.
Guillermo Mestre

"La muerte de mi hermano por la DDP no ha servido de nada", denunciaba este lunes Merouane,  en relación a la pérdida de Sami Hamidi, el joven argelino de 20 años que fue asesinado la noche del 18 de noviembre de 2018 en la calle Princesa por unos miembros de la banda DDP (Dominican Don’t Play).

Su hermano tiene muy claro que los juicios de los implicados en el crimen sirvieron para la condena, pero ni los condenados ni la Administración les ha ayudado con la pérdida de Sami. "No han aportado nada de la indemnización que decía la sentencia y solo nos ha costado perder a Sami", se lamenta al otro lado del teléfono.

El familiar del magrebí fallecido, que fue enterrado en el cementerio musulmán de Torrero, opina que la Policía demostró la implicación de la banda latina en el crimen, pero la sociedad no ha aprendido con esta víctima.

"Se puede ver la grabación de los vídeos con canciones de Biwan (Steven Guarionex Vásquez Montero, el líder de DDP, detenido el año pasado por la Policía), con droga y una pistola, con unos menores en una casa de San José", apunta.

El hermano de la víctima siempre ha defendido que su muerte "fue un crimen organizado por una banda", refiriéndose a los Dominican Don’t Play, en esa salida con sus amigos por la zona de Doctor Cerrada. De hecho, recuerda que ya se conocían en el parque Miraflores y sigue nombrando a los implicados en el crimen menores (Francisco Manuel G. S., Kiko, y autor del machetazo mortal, y a Joselito J. R.) para decir que estos ejemplos son de lo peor para esta sociedad.

Fuentes policiales reconocen que el seguimiento de los DDP ha servido para tenerlos muy controlados, con las 24 detenciones que se produjeron en 2021 en Zaragoza, entre las operaciones ocurridas en los meses de marzo y junio, cuando se descabezó la banda latina, incluido a su líder conocido como Biwan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión