sucesos  

Un implicado de la banda DDP en la violación grupal se presentará al juez

Los otros ocho salieron en libertad provisional de la prisión de Zuera donde estuvieron encerrados.

Seis investigados por la violación grupal a una joven en Zaragoza.
Seis investigados por la violación grupal a una joven en Zaragoza.
HA

La Policía Nacional ha comunicado al Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza que un implicado en la presunta violación grupal de una mujer por nueve miembros de los Dominican Don’t Play (está procesado Steven Guarionex Vásquez, alias Biwan, y otros ocho integrantes) podría acudir a prestar declaración en los próximos días sobre los hechos ocurridos en junio de 2020.

Al parecer, se habría prestado a acudir a dar su testimonio ya que este implicado parece que fue quien dio el "trato más humano" a la joven. Después de que la víctima se negara a contestar las preguntas en su testimonio, las defensas pidieron el archivo de las diligencias, pero de momento estas siguen adelante.

Fuentes jurídicas señalaron que a la víctima se le ha atendido por el Servicio de Atención a la Mujer (SAM) para su reconocimiento. En este sentido, ella se ha negado a que sea examinada por un forense del Instituto de Medicina Legal de Aragón para detectar los daños sufridos y poderlo judicializar. Esta causa podría suponer un juicio por los delitos contra la integridad de la mujer y contra su intimidad, ya que la supuesta violación grupal se grabó y fue emitida por un vídeo. Al no haber declarado la víctima para confirmar los hechos, no les pueden acusar por la violación.

El titular del Juzgado de Instrucción nº 7 de Zaragoza, Rafael Lasala, decretó en la libertad provisional en octubre pasado de los miembros de la banda ilegal latina Dominican Don’t Play (DDP) que permanecían en prisión provisional por una presunta violación grupal a una joven.

La decisión del magistrado se produjo dos días después de que la joven fuera citada a declarar y respondiera a preguntas del juez, pero se negara a responder a los abogados de los detenidos. El magistrado le recordó en ese momento la trascendencia de su decisión, puesto que la carga probatoria podría verse reducida. Sin embargo, ella insistió en que estaba cansada y no deseaba continuar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión