Serrano comparecerá tras la polémica con la oficina de proyectos

Esta nueva unidad para gestionar el convenio de la DPZ recibe críticas de la oposición y genera tensiones en la plantilla.

Víctor Serrano, antes de su comparecencia para presentar e presupuesto de Urbanismo.
El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano.
Ayuntamiento de Zaragoza

El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, tiene previsto comparecer el próximo lunes en una comisión extraordinaria para dar explicaciones por la creación de una nueva oficina técnica responsable de la redacción de los proyectos del convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza(DPZ). Esta nueva unidad, compuesta por 8 trabajadores, ha sido duramente criticada por la oposición, que ha hablado de ella como una "oficina paralela", y ha generado graves tensiones entre algunos funcionarios.

La discusión se remonta a la decisión de crear, hace seis meses, una nueva unidad de apoyo al servicio de Arquitectura con el objetivo de desatascar los proyectos del convenio de la DPZ. El responsable del servicio de Arquitectura, Ricardo Usón, rechazó el apoyo de estos técnicos y el pasado 12 de enero firmó una circular, de la que ayer informó El Periódico de Aragón, con duras críticas por los problemas de funcionamiento que en su opinión estaba generando esta oficina. Se alude incluso a supuestos casos de ‘mobbing’, pese a que no se ha producido ninguna denuncia por acoso laboral.

A las críticas se sumó ZEC la semana pasada, que habló de una "oficina paralela" y, ayer mismo, el PSOE consideró que había situaciones de "coacciones" en el Area de Urbanismo, sin que concretara hechos ni posibles responsables. La concejal socialista Ros Cihuelo señaló además que se había alterado el orden de la bolsa de empleo con el que se dotó de personal la oficina, aunque fuentes del gobierno aclararon que los puestos requerían una cualificación específica que no todos los miembros de la bolsa tenían.

Además de subrayar que no hay ninguna denuncia por acoso, fuentes de Urbanismo explicaron que se trata de explicar los ocurrido dado que en la creación de esta oficina "no hay nada que ocultar". Negaron además cualquier implicación política en las tensiones que se puedan producir entre funcionarios.

El alcalde, Jorge Azcón, ha respaldado el trabajo del consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, al que ha calificado como el "mejor que ha tenido el Ayuntamiento" que "trabaja duro y quiere aumentar el ritmo de trabajo para sacar adelante los proyectos" ya que su objetivo es "mejorar la escena de urbana de Zaragoza y los barrios".

Ante las acusaciones de "mobbing", Azcón ha asegurado que no existe ninguna denuncia, sino un "documento de trabajo en el que --el funcionario-- expresa su opinión" y ha agregado que "seguro que no habrá ninguna cuestión que no se pueda hablar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión