Ejea de los Caballeros invierte 150.000 euros en asfaltar 22 calles en el centro y las pedanías

Los trabajos de mejora de las diferentes vías terminarán a lo largo de esta semana.

Obras de asfaltado en Ejea.
Obras de asfaltado en Ejea.
Ayuntamiento de Ejea

La operación asfalto ya ha comenzado en Ejea de los Caballeros. El Consistorio cuenta con una partida de 150.000 euros de la Diputación de Zaragoza procedente del Plan Plus para mejorar las infraestructuras de las localidades de la provincia. En concreto, se arreglará el firme de 22 calles del centro de la ciudad y de las pedanías. Los trabajos de mejora de las diferentes vías terminarán a lo largo de esta semana.

«Es muy importante destinar dinero todos los años para arreglar las calles. De esta manera, no es necesario hacer una inversión grande cada cierto tiempo», señala la concejala de Urbanismo, Juana Teresa Guilleme.

Este año, el Ayuntamiento –con el informe del ingeniero– decidió asfaltar nueve calles en el Casco urbano de Ejea –la calle Tormos, Formación Profesional, Sos del Rey Católico, Yeserías, Gancho, Justicia Mayor de Aragón, Parque, Biel y Libertad–, seis en Pinsoro –calle Don Quijote, del Barquillo, del Río, del Arco, el paso del Doctor Fleming y la plaza Mayor– dos en Valareña –calle Comunico y Valdearena– dos en Bárdenas –calle del Oeste y Virgen de la Oliva– y una en Farasdués –calle Letra B–. También se remodelará el firme del aparcamiento del campo de fútbol de Rivas y el camino de acceso al cementerio de El Bayo.

Con la partida también se prodecerá a sellar griestas de dos vías de la capital de las Cinco Villas. Será en la calle Cuesta de la Fuente y en Isabela Católica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión