Zaragoza
Suscríbete por 1€

zaragoza

Los vecinos del Gancho y Pignatelli piden más seguridad, vivienda e inversiones

El tejido social y comercial del Casco se reúne con el Ayuntamiento, la DGA y la Delegación del Gobierno para abordar las necesidades del barrio.

Reunión con todas las instituciones para abordar las necesidades del Gacho y Pignatelli
Reunión con todas las instituciones para abordar las necesidades del Gacho y Pignatelli
Toni Galán

Más seguridad, más inversiones y vivienda pública. Son las principales reivindicaciones que los vecinos y comerciantes del Gancho y Pignatelli trasladaron este viernes a la Delegación del Gobierno, al Ayuntamiento de Zaragoza y a la DGA en un encuentro para analizar las necesidades de estas zonas del Casco Histórico.

«Queremos vivir tranquilos, sin sobresaltos, y tener comercio en el barrio», pidió Óscar Villanueva, portavoz de la Plataforma de Afectados del Gancho-Pignatelli, impulsor de una reunión a la que asistieron representantes del tejido social y comercial del distrito.

"Queremos vivir tranquilos, sin sobresaltos, y tener comercio en el barrio"

Villanueva reivindicó más inversiones que acaben con la degradación del barrio, y un mayor esfuerzo en el control de la delincuencia. En este sentido, las cámaras que ha instalado el Consistorio, ya que a su juicio, «solo abarcan una calle y no sirve para controlar la esquina de Boggiero con Cerezo, que es donde está ahora mismo toda la problemática».

Además, apostó por una política de vivienda pública para revitalizar el vecindario y advirtió de que la estrategia de compra de inmuebles y solares que ha emprendido el Ayuntamiento debe garantizar que los residentes son «reubicados sin falta en algún otro sitio, que no se queden sin hogar».

La reunión, que tuvo lugar en el Consistorio, contó con la presencia del subdelegado del Gobierno, Fernando Beltrán, la directora general de Vivienda de la DGA, Verónica Villagrasa, y los concejales Víctor Serrano, Carolina Andreu y Alfonso Mendoza. Este último, como presidente del distrito, recordó las acciones ejecutadas en la zona en los últimos años, como la instalación de cámaras de vigilancia, la reconversión de Pontoneros, el plan Pignatelli o la reforma de la calle Predicadores.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión