ayuntamiento de zaragoza

Cubero la vuelve a liar al llamar "carapolla" al alcalde de Madrid

El concejal de ZEC se disculpa por haber insultado a Martínez-Almeida en la comisión entre críticas de PP y Vox.

Alberto Cubero, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza.

El concejal de ZEC Alberto Cubero ha vuelto a causar polémica. Este martes, en la comisión de Hacienda, ha llamado “carapolla” al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aunque acto seguido se ha disculpado. Eso sí, el edil de izquierdas se ha excusado solo por utilizar esos términos en el salón de plenos. “Lo diré fuera de aquí, pero no aquí”, dijo.

El debate versaba sobre una serie de proposiciones normativas, aunque en ese momento Cubero reprochaba al gobierno PP-Cs el retraso del presupuesto de 2022. En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid, al igual que otros, lleva una considerable ventaja en la tramitación de las cuentas. Entonces ha hecho referencia a la polémica del tenista Novak Djokovic y a las palabras de Martínez-Almeida a propósito de su deseo de que participe en el Mutua Madrid Open pese a no estar vacunado.

Entonces Cubero ha tratado de hacer una broma y le ha salido el insulto. “Creo que el señor Azcón va a proponer hijo predilecto a Djokovic para las fiestas del Pilar, con las ocurrencias que copia del… iba a decir carapolla, perdón, del señor Almeida”.

La concejal de Hacienda y presidenta de la comisión, María Navarro, ha replicado estupefacta. “¿Usted que ha dicho? ¿Iba a decir el…?”, ha preguntado sin dar crédito a lo que acababa de oír. “Que iba a decir el carapolla, perdón, el señor Almeida”, ha respondido Cubero, que ha insistido en que se ha disculpado. “No ha sido correcto decirlo, se me ha escapado”, ha apuntado.

“Me he quedado sorprendida porque no puede ser que un concejal del Ayuntamiento diga lo que acabo de escuchar. Le ruego que esos insultos no se vuelvan a producir, no se nos pueden escapar”, ha afirmado Navarro. “Sí, sí, perdón… No tenía que decirlo. Lo diré fuera de aquí pero no aquí”, ha dicho Cubero.

Ante esto, el portavoz de Vox, Julio Calvo, le ha llamado “maleducado” . “Por estética, personas como usted no deberían estar ni en política ni en las instituciones”, ha afirmado. Ya con otro tono, Cubero ha enmarcado sus declaraciones en el debate político, recordando los insultos que recibe. “Le pido disculpas al señor Almeida”, ha dicho para zanjar el asunto.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha referido a esta polémica en las redes sociales. “Esto es impresentable. La izquierda siempre insultado y crispando. ¡Ya vale!”, ha dicho en referencia a las palabras del concejal de izquierdas.

No es la primera polémica de Cubero, que ha hecho de la provocación su sello personal. Está pendiente de ser juzgado por un delito de odio tras haber deseado a Vox por desear que les pasara lo "mismo que en Vallecas", donde la formación fue recibida con palos durante un mitin. Hace unos días, a propósito de la polémica de Alberto Garzón con los ganaderos, insultó en Twitter al presidente de Aragón. Han sido muy polémicas sus imprecaciones contra los jueces y la monarquía y llegó a hacer una broma sobre el atentado terrorista a Carrero Blanco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión