zaragoza

El PSOE denuncia que hasta 12 centros cívicos no han podido abrir por falta de personal en Zaragoza

Lola Ranera exige al gobierno municipal de Jorge Azcón que refuerce la plantilla de oficiales de mantenimiento.

Lola Ranera y representantes de UGT protestan contra la falta de oficiales de mantenimiento.
Lola Ranera y representantes de UGT protestan contra la falta de oficiales de mantenimiento.
Heraldo

Hasta 12 de los 22 centros cívicos de Zaragoza han tenido que cerrar sus puertas en los últimos meses por la falta de personal. Así lo ha denunciado este viernes la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, que exigió al gobierno municipal de Jorge Azcón que refuerce la plantilla de oficiales de mantenimiento.

La edil ha visitado el centro cívico de Santa Isabel acompañada de trabajadores de estas instalaciones y de representantes de la sección sindical de UGT, sindicato que ha estado recogiendo firmas para que se cubran las bajas, permisos y jubilaciones de la plantilla.

Según cálculos de los propios afectados, faltan 38 trabajadores para cubrir la plantilla y ofrecer el servicio de manera adecuada. "Estos cierres se producen con cada vez más asiduidad. Es un hecho inadmisible. El gobierno PP-Cs ha demostrado demasiadas veces durante estos últimos dos años su incapacidad", denunció Ranera.

David Lorenzo, secretario general de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Zaragoza ha advertido de que "más de la mitad de los centros han sufrido recortes y han tenido que cerrar". "O nos creemos el servicio público o no, la actitud de este equipo de gobierno es estrangularlo", lamentó.

"El partido de la señora Ranera no hace nada"

En cambio, el concejal de Personal, Alfonso Mendoza, ha asegurado que "el cierre de algunos centros cívicos ha sido un hecho eventual y transitorio, en ocasiones ha sido cuestión de horas, y en muchos casos porque el Ayuntamiento no se escapa a la terrible pandemia de covid que estamos sufriendo".

"Nos afecta igual que al Gobierno de Aragón, pero en su caso afecta a servicios tan esenciales como el sanitario o la educación, y el partido de la señora Ranera no hace nada", ha argumentado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión