Buscan gestores para dos centros cívicos en sendos barrios de Calatayud

Las instalaciones de Torres y San Antonio incluyen el servicio de bar y las piscinas que abren durante el verano. El Ayuntamiento asumirá parte de los costes.

El Ayuntamiento sufragará parte del coste de autónomos y los gastos de luz.
El Ayuntamiento sufragará parte del coste de autónomos y los gastos de luz.
MACIPE

El Ayuntamiento de Calatayud se encuentra buscando personas interesadas que asuman la gestión de dos centros cívicos: el de la pedanía de Torres, a nueve kilómetros de la cabecera comarcal, y el del barrio de San Antonio. En ambos casos, según explicó el concejal de Barrios, Jorge Lázaro, el Consistorio sufragará parte del coste del alta en el régimen de autónomos y gastos de luz. Antes salir a licitación, explican que las personas interesadas pueden ponerse en contacto para solicitar información sobre las condiciones.

En cuanto a instalaciones, ambos centros cuentan con el servicio de bar y, para el verano, con el de piscinas. En el caso de San Antonio, el alcalde, José Manuel Aranda, explicó que en el presupuesto municipal de 2022 se prevé una inversión de 18.000 euros en las piscinas para su puesta a punto, ya que han permanecido cerradas las últimas campañas. Tanto en San Antonio como en Torres, el importe de las entradas y los bonos son para los gestores.

Por lo que respecta a Torres, Lázaro considera que "es un servicio al que le veo rentabilidad y que tiene argumentos para ello". En este sentido, detalló que el contrato, que en una primera licitación quedó desierto, se prevé hacer para cuatro años y que entre las instalaciones que tiene se encuentran: pista de pádel, de baloncesto, terraza, espacio para brasa y una amplia explanada incluso para camiones junto al pabellón.

"Es el primer bar de la carretera del Perejiles y el tráfico es muy elevado", puntualizaba Lázaro. Así, confiaba en que "se pierda el miedo" y subrayaba que "también hay posibilidad de vivienda en alquiler en la misma pedanía, por lo que el alojamiento no sería un problema".

"Lo más fácil sería poner una máquina, pero no queremos eso. Queremos dar el servicio, luchar contra la despoblación y haremos lo que esté en nuestra mano, pero necesitamos de alquiler que asuma el riesgo, porque el Ayuntamiento estará detrás para ayudar", argumentaba Aranda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión