Calatayud tendrá un circuito de 'pump track' por las aportaciones de los más jóvenes

La intervención está presupuestada en más de 74.000 euros y se pretende inaugurar el próximo 8 de diciembre en el parque de la Serna.

Circuito de 'pump track' de Calatayud.
Circuito de 'pump track' de Calatayud.
Ayuntamiento de Calatayud

Calatayud se suma al tren de los circuitos 'pump track' y pondrá a disposición de los amantes de esta disciplina, principalmente con bicicletas y patines, un recorrido que se situará en una parcela integrada en el parque de la Serna. Este espacio partió como una iniciativa de los integrantes del Consejo de Infancia de la Ciudad y de las escuelas deportivas de ciclismo y patinaje, que la propusieron al Ayuntamiento.

Así, se ha colocado en un terreno de propiedad municipal dedicado a equipamientos que cuenta con una superficie total de 1.200 metros cuadrados. Dentro de ellos, se ha confeccionado un trazado de 160 metros lineales de una pista asfaltada que cuenta con curvas, elevaciones y obstáculos.

En total, se han invertido más de 74.000 euros para la adecuación: 26.186 euros para el relleno del foso, la compactación y la colocación de iluminación y 48.266 euros para las obras de confección. Según explica el Consistorio en un comunicado, la fecha de inauguración será el próximo 8 de diciembre, ya que las obras están "prácticamente finalizadas, a la espera del acondicionamiento del entorno con ajardinamiento y señalización y los remates de seguridad".

Circuito de 'pump track' de Calatayud.
Circuito de 'pump track' de Calatayud.
Ayuntamiento de Calatayud

La apertura de la pista tendrá lugar el próximo 8 de diciembre y hasta esa fecha queda prohibido su uso, puntualizan. Esta novedosa y moderna pista deportiva completa la zona de deporte del parque de la Serna y crea un atractivo punto de encuentro para el ocio saludable destinado a los jóvenes de Calatayud", explica el alcalde, José Manuel Aranda.

Para hacerlo realidad se ha dado una colaboración entre los departamentos de Juventud y Participación Ciudadana, Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad y Deportes. También explican que la pista está diseñada para que pueda ser usada por "deportistas de todos los niveles".

Circuito de 'pump track' de Calatayud.
Circuito de 'pump track' de Calatayud.
Ayuntamiento de Calatayud

También apuntan que este espacio "amplía la oferta de Calatayud para los amantes de la bicicleta" y recuerdan que lo sigue posicionando como "destino de referencia ciclista único por su variedad y particulares características del paraje natural en el que se encuentra".

Asimismo, en los últimos días se han adjudicado los trabajos de reparación del camino verde de Callejillas, en paralelo al Jalón hacia Terrer, y se empezarán a realizar los cambios e instalaciones de juegos infantiles, que fueron adjudicados a finales de septiembre.

En la zona de la Explanada de la Estación se destinarán 18.000 euros; en el aparcamiento junto al río del recinto ferial de Claretianos, 5.624 euros; en la Redonda, 21.221 y en Consolación, 3.180 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión