Empieza la actividad en el aula profesional de emprendimiento del IES Emilio Jimeno de Calatayud

La jornada 'Mejorando las competencias en el momento actual' reunirá este jueves a empresarios, emprendedores y alumnado de Formación Profesional.

El centro es el único de la comarca Comunidad de Calatayud que cuenta con aula de emprendimiento.
El centro es el único de la comarca Comunidad de Calatayud que cuenta con aula de emprendimiento.
MACIPE

El IES Emilio Jimeno de Calatayud pone en marcha este jueves el calendario de actividades dentro del marco de su Aula Profesional de Emprendimiento, una iniciativa que cuenta con 20 espacios similares repartidos por todo Aragón, pero que es la única en la comarca bilbilitana. Se trata de un programa impulsado por el Departamento de Educación de la DGA y que está cofinanciado por el Ministerio de Educación y la Unión Europea a través del programa Next Generation EU.

En cuanto a la primera de las actividades, esta tarde, desde las 18.00, tendrá lugar la jornada 'Mejorando las competencias en el momento actual', sesión que hasta las 20.30 reunirá a empresarios de la zona, emprendedores y alumnado de Formación Profesional con espíritu emprendedor hasta completar aforo. Tras la bienvenida, habrá un taller impartido por Ana Ambros, cofundadora de la consultora Competencias 3S, que se desarrollará en dos tramos bajo el título 'Las competencias profesionales son la clave del éxito'.

Entre medio de ambos, se ha fijado un café de trabajo para compartir experiencias y en el que estarán presentes miembros de empresas y negocios locales como Zalux, Sigit, Randstad, Dima, Iberia Compositech Manufacturing, Fertinor, AMD, cafetería Baviera y a los que acompañará la edil de Comercio, Mar López.

Para Javier Caballer, director del centro, este espacio "pretende servir de recurso para impulsar las habilidades emprendedoras imprescindibles en el nuevo marco socioeconómico hacia el que se dirige nuestra economía". En este sentido, valora que "uno de los aspectos necesarios para mejorar las competencias profesionales de nuestro alumnado es favorecer los procesos de intercambio de información entre el tejido empresarial de la comarca y nuestro centro".

Entre los objetivos con los que cuenta el aula del Emilio Jimeno también está el fomento de los viveros de empresas, estimular la participación en convocatorias de premios y ferias e incitar a la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión