La Comarca de Calatayud participa en la feria Intur y muestra su riqueza cultural y natural

La Feria de Turismo Interior se celebra en Valladolid, entre el 18 y el 21 de noviembre.

Los ojos del Piedra en Cimballa son uno de los espacios singulares de la comarca.
Los ojos del Piedra en Cimballa son uno de los espacios singulares de la comarca.
MACIPE

La Comarca Comunidad de Calatayud participará en la Feria de Turismo Interior que tendrá lugar en Valladolid entre el 18 y el 21 de noviembre. Para ello, una persona se desplazará hasta la ciudad vallisoletana para explicar y mostrar los folletos turísticos que estarán disponibles en el mostrador del espacio de Aragón, según explican en un comunicado.

De esta forma, explican, pretenden mostrar la riqueza cultural, natural, gastronómica y festiva de esta demarcación, que es una de las más grandes de la comunidad autónoma, con lo que, aseguran, la oferta es "muy variada" y "se adapta a los gustos de todos los viajeros". A este respecto, indican que para los entusiastas de la cultura y el arte encontrarán el mudéjar, pero también museos, yacimientos arqueológicos, castillos, basílicas, iglesias y monasterios.

En el caso de los amantes de la naturaleza, cuentan con espacios LIC y ZEPA y una infinidad de senderos balizados en recorridos GR, PR y SL para realizar esta actividad. Además, la gastronomía y enoturismo, cuentan con una amplia variedad de productos gastronómicos y negocios de restauración, además de la Ruta del Vino de la D.O. Calatayud.

De esta forma, subrayan que se ofrece "un destino que combina el disfrute de los recursos gastronómicos y de la cultura del vino en perfecta combinación con el patrimonio, la naturaleza, los balnearios y las fiestas". Respecto a estas, citan desde la institución comarcal, romerías, recreaciones medievales y tradiciones: la Semana Santa en Ateca, Calatayud y Torrijo de la Cañada, las Fiestas de San Roque, las Alfonsadas en o la Contradanza de Cetina.

Según Silvia Molina, consejera de Turismo de la Comunidad de Calatayud, su objetivo es trabajar con "productos turísticos que nos ayudan a desestacionalizar la demanda y es por esto que está desarrollando un importante trabajo a través de la denominada Ruta 67, el senderismo o el conocimiento del propio territorio con visitas guiadas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión