Un empresario zaragozano paga 4.000 euros para evitar daños a su familia

La Guardia Civil ha identificado a cuatro de los presuntos extorsionadores, pero todavía busca al quinto.

Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
HA

La Guardia Civil ha logrado averiguar quiénes fueron las cinco personas involucradas en la extorsión denunciada el pasado verano por un empresario zaragozano, al que exigieron 7.000 euros de una supuesta deuda bajo amenazas. En un primer momento, la víctima se negó a aceptar el chantaje, pero acabó pagando 4.000 euros por miedo a que su familia pudiera sufrir daños.

Según informó este lunes la Comandancia de Zaragoza, los presuntos autores materiales de la extorsión y del delito de amenazas serían tres varones. Dos de ellos, de 29 y 31 años, han sido ya detenidos, pero el tercero sigue en paradero desconocido. La Guardia Civil investiga también por estos hechos a un matrimonio, ya que algunas de las llamadas que recibió el denunciante se efectuaron a través del teléfono de la mujer. La pareja compareció en las dependencias policiales, pero se negó a declarar y fue puesta en libertad.

La víctima de la extorsión fue el gerente de una empresa ubicada en un polígono industrial de la capital aragonesa. Según esta persona, los hechos se produjeron el pasado mes de agosto, en concreto, entre los días 10 y 12. Cuando compareció ante la Guardia Civil, la víctima explicó que tres hombres le estaban exigiendo el abono de una deuda de 7.000 euros que supuestamente mantenía con un tercero. Y como se negó a pagarles nada, parece que habrían rebajado la cantidad a 4.000 euros, dinero que finalmente desembolsó.

Pudo facilitar su descripción

El empresario debió de ver en algún momento a sus extorsionadores, puesto que fue capaz de facilitar su descripción a los investigadores. Lo que también les dio fueron los dos números de teléfono que utilizaron esos días para chantajearlo. Gracias a esta información y a sus pesquisas, la Benemérita ha logrado identificar a cuatro de las personas implicadas. Sus esfuerzos se centran ahora en identificar y arrestar al quinto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión