tráfico

La Guardia Civil de Zaragoza imputa a un joven de 19 años la muerte de un amigo por exceso de velocidad

La víctima, de 18 años, viajaba en el asiento del copiloto y murió seis días después de sufrir el accidente en Lécera

Estado en que quedó el vehículo accidentado en Lécera en el que murió un joven de 18 años.
Estado en que quedó el vehículo accidentado en Lécera en el que murió un joven de 18 años.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Tráfico ha decidido abrir diligencias penales contra un joven de 19 años como presunto responsable de la muerte de un amigo de 18, con el que viajaba el pasado 26 de noviembre cuando su coche se salió de la A-222 y sufrieron un aparatoso accidente en Lécera. El conductor resultó ileso, pero el copiloto tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Clínico de Zaragoza con lesiones de pronóstico muy grave. De hecho, no consiguió recuperarse y falleció seis días más tarde.

Según fuentes de la Comandancia de Zaragoza, el siniestro se produjo sobre las 11.00 a la altura del punto kilométrico 37,9, donde el investigado perdió el control del vehículo y terminó saliéndose de la calzada. El accidente se registró en un tramo recto y en aparente buen estado. Y, en un principio, no consta que ningún otro vehículo se viera implicado en el mismo. Todo ello, sumado a los importantes destrozos que presentaba la carrocería del turismo siniestrado, hace concluir a los investigadores del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Zaragoza que la salida de vía pudo deberse a un exceso de velocidad.

El conductor fue citado el pasado 23 de diciembre para comunicarle su condición de investigado por un delito contra la seguridad vial. En concreto, por un homicidio por imprudencia grave. La Benemérita no facilitó este miércoles datos sobre la víctima o el encausado, ni siquiera sus iniciales o su lugar de residencia. Sin embargo, parece que se trata de dos amigos de origen extranjero que vivían en la zona donde se registró el fatal accidente.

El Código Penal fija penas de entre uno y cuatro años de prisión para todo aquel que "por imprudencia grave causare la muerte de otro". Para aquellos casos en que el homicidio imprudente se comete a los mandos de un vehículo a motor, el castigo incluye también la retirada del carné de conducir por un periodo de entre uno y seis años.

El municipio de Lécera pertenece al partido judicial de Zaragoza, por lo que será el titular del Juzgado de Instrucción número 9, que ese día se encontraba de guardia, quien asuma las diligencias del caso.

El atropello mortal de Paracuellos de Jiloca sigue sin resolverse

El que continúa sin esclarecerse es el atropello mortal de Paracuellos de Jiloca, del que el próximo 19 de enero se cumplirán dos años. El cadáver de Georgel P., de 52 años y vecino de esta localidad, fue hallado a primera hora de la mañana en el arcén de la N-234, donde fue arrollado por un vehículo de cuyo conductor todavía no se sabe nada. Porque ni se detuvo tras embestir a la víctima en la carretera ni se presentó después ante la Guardia Civil al saber del fatal desenlace por los medios de comunicación.

Los responsables de la investigación apuntan también a un homicidio imprudente, pero reconocían hace un par de meses a HERALDO que todavía no se descarta "ninguna hipótesis y todas están abiertas". "Se hizo una inspección ocular y se recogió todo vestigio que pudiera ayudar para determinar el tipo de vehículo implicado", apuntaba entonces el comandante de Tráfico de Zaragoza Raúl Castillo. Se hizo hasta una reconstrucción, pero el caso sigue abierto a falta de identificar al responsable del atropello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión