El Ayuntamiento de Zaragoza impulsa las futuras piscinas de La Almozara que costarán en 18 millones de euros

La empresa que se adjudique el proyecto deberá construir el equipamiento en 20 meses y podrá explotar la concesión durante 40 años.

Proyecto del nuevo CDM La Almozara
Proyecto del nuevo CDM La Almozara
Ayto. Zaragoza

El Área de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza llevará al Gobierno municipal esta semana la aprobación del expediente de contratación y la apertura del procedimiento de adjudicación de la concesión de la obra de construcción y explotación del Centro Deportivo Municipal La Almozara, que contará con un presupuesto para el anteproyecto aprobado de 18.195.301,51 euros y de un valor estimado de más de 141 millones de euros.

Los pliegos que pone en marcha Urbanismo contemplan que el plazo de explotación de la concesión sea de 40 años para este equipamiento deportivo que se situará entre las calles de Fray José Casanova y Lago, la avenida de la Ciudad de Soria y el parque de La Aljafería en el barrio de La Almozara, ha informado en un comunicado el ayuntamiento de la capital aragonesa.

Este proyecto “histórico” permitirá la creación de uno de los equipamientos más demandados de la ciudad, las piscinas, ha expresado el consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, quien ha agregado que esta iniciativa se llevará a cabo “sin afectar de manera directa a las arcas municipales”, ya que la empresa adjudicataria será la encargada de asumir los costes de construcción.

Este modelo de gestión de colaboración público-privada ya está implantado desde 2009 en el CDM Duquesa Villahermosa, así como en otros servicios puntuales dentro de las instalaciones deportivas municipales, como los gimnasios del CDM José Garcés o del CDM Siglo XXI.

En la concesión de estas obras de construcción y explotación están comprendidos tanto las inversiones de obra, instalaciones y equipamientos como los suministros y la contratación de los servicios necesarios durante todo el tiempo que dure dicha concesión, además de las posibles reparaciones y mejoras que haya que llevar a cabo.

Mientras que el concesionario recibirá una retribución económica mediante dos vías de financiación, por un lado las tarifas abonadas por los usuarios y por otra parte, el ayuntamiento zaragozano establece una subvención económica de 300.000 euros anuales.

Las instalaciones, que cuentan con una superficie de 41.231 metros cuadrados, contemplan la construcción de unidades deportivas cubiertas y al aire libre. Se creará así una sala fitness de 1.000 m2, tres salas de actividad, cuatro salas multiusos, una sala de ciclo y sala de cuerpo, una ludoteca, dos salas de fisioterapia, despachos, almacén, enfermería, un vestíbulo, seis vestuarios, una piscina cubierta con 8 calles, un vaso para gimnasia acuática y otro recreativo, así como una zona de balneario.

Mientras que en la zona de unidades deportivas al aire libre se construirán tres piscinas exteriores, ocho pistas de pádel cubiertas, una pista de atletismo y habrá espacio para la practica de crossfit, un aparcamiento para 500 plazas, espacio exterior de picnic y un solárium.

Además, el adjudicatario deberá contemplar un programa de actividades deportivas, dirigidas tanto a adultos como a los más pequeños, que contemple un mínimo de 200 horas semanales dirigidas en sala y 180 horas semanales de actividades acuáticas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión