Revisan un enganche de las 'estrellas' de Navidad de Independencia

La acera ha sido acordonada por la Policía de Zaragoza mientras los operarios han reparado la fachada.

Revisión del enganche del alumbrado navideño del paseo de la Independencia de Zaragoza.
Revisión del enganche del alumbrado navideño del paseo de la Independencia de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Un enganche del alumbrado de Navidad del paseo de la Independencia de Zaragoza ha sido revisado este miércoles tras haber detectado que la fachada en la que estaba anclada estaba dañada. Así lo han con confirmado agentes de la Policía Local de la capital aragonesa que se han personado en el lugar de los hechos. La zona de la acera ha sido acordonada momentáneamente mientras operarios de El Caracol aseguraban la parte de la fachada dañada

Las mismas fuentes del cuerpo de seguridad han indicado que a lo largo del día también será revisado por los técnicos de alumbrado. Sin embargo, tal y como han tranquilizado, no ha revestido peligro ni se ha considerado nada grave. De hecho, al lugar de los hechos también han acudido los Bomberos de Zaragoza, pero no ha sido necesaria su intervención.

Las luces del paseo de la Independencia de la capital aragonesa, denominado el proyecto 'Estrellas', es obra del arquitecto bilbilitano Sergio Sebastián. Precisamente, están diseñadas con aluminio para aligerar peso y crear el reflejo de las luces. Además, este material también otorga flexibilidad. Se trata de una innovadora iniciativa que también se sigue en otras ciudades.

Este problema con la decoración navideña de la ciudad no es el primero que se ha producido este año. Este martes la Policía Local de Zaragoza tuvo que cortar la calle de León XIII porque parte de la decoración navideña. También intervinieron los Bomberos. No causó heridos.

Intervención en la calle de León XII de Zaragoza.
Intervención en la calle de León XII de Zaragoza.
HA

En el recuerdo todavía está los adornos de Navidad que se precipitaron en 2016 en la calle de Alfonso I y dejó dos niñas heridas. En concreto fueron tres bolas decorativas las que se desprendieron de la instalación navideña que iluminaba la calle y cayeron sobre dos menores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión