Sestrica vuelve a denunciar la aparición de pintadas en Viver de la Sierra

Ya es la tercera vez este año que la localidad registra este tipo de actos vandálicos.

Pintada aparecida en el conocido como arco minero de Sestrica
Pintada aparecida en el conocido como arco minero de Sestrica
P. L. R.

De nuevo la localidad de Viver de la Sierra , en la comarca del Aranda, ha sido objeto de pintadas. Hace varios días, en esta pequeña pedanía de la localidad de Sestrica aparecían una serie de grafitis. Una de ellas podía verse en un muro a la entrada del casco urbano y la otra en el arco minero, en la carretera que comunica estas dos poblaciones. Se trata de una estructura que se conserva de los restos del teleférico construido a inicios del siglo pasado para transportar el hierro que se extraía de la localidad de Tierga hasta la estación de ferrocarril de Calatayud.

El alcalde Sestrica, Miguel Pinilla, expresó su malestar y disconformidad acerca de esta nueva acción vandálica sobre la que dijo que "no se saca beneficio alguno y atenta contra el patrimonio de todos". " Ya estamos cansados de que no se respete nada".

Al mismo tiempo recordó la importancia que tiene para los vecinos este "puente colgante" que fue declarado de Interés Local en 2012 y que sin duda suscita la curiosidad de todo aquel que circula por primera vez por esta carretera.

Pinilla volvió a hacer un llamamiento al civismo, al mismo tiempo que mostró su hartazgo con este tipo de actos que no son aislados. En este último año también se han denunciado otra serie de pintadas en Viver de la Sierra de las que se llegó a localizar incluso al autor. Otras también se registraron en el refugio con insultos y amenazas que obligaron a la instalación de una cámara de vigilancia para evitar que se repitiesen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión