Sestrica denuncia la aparición de pintadas ofensivas contra los vecinos en el refugio

El Ayuntamiento ha denunciado los actos vandálicos ante la Guardia Civil y acaba de instalar una cámara para evitar que se repitan.

Estas son las pintadas que aparecieron hace dos semanas en el refugio de Sestrica
Estas son las pintadas que aparecieron hace dos semanas en el refugio de Sestrica
Pilar López Rojo

El Ayuntamiento de Sestrica ha denunciado ante la Guardia Civil la aparición de pintadas ofensivas e insultos contra los vecinos hace poco más de quince días en el refugio del municipio, que se encuentra en los pies de la Sierra de la Virgen.

El alcalde de la población, Miguel Pinilla ha mostrado su indignación y profundo malestar con estos actos vandálicos. En este sentido ha recordado que no es la primera vez que se registran destrozos sobre este espacio. “Hace algún tiempo también se llevaron el generador eléctrico, es lamentable por lo que pido un civismo y respeto”, ha dicho.

Esta misma semana, el Consistorio sestricano ha colocado una cámara de vigilancia en este recinto para intentar frenar este tipo de actos delictivos.

El refugio municipal de Sestrica que se inauguró en 2012, es lugar de referencia para senderistas y cazadores, está ubicado, a 4 kilómetros de la localidad, al pie de la Sierra de la Virgen, en el límite entre las tierras de labor y la zona de arbolado y en el punto de donde arrancan los senderos que conducen a ese enclave botánico singular, único en Aragón, que es el Alcornocal de Sestrica. A su lado pasa el sendero PR-Z-9, antiguo Camino Real que iba de Illueca y Brea a Calatayud. Su orientación sureste permite tener una gran panorámica de Sestrica y la sierra circundante.

También vandalismo en Jarque de Moncayo

Por otra parte, Sestrica no ha sido la única localidad de la comarca del Aranda en la que se han registrado destrozos en las últimas semanas. Jarque de Moncayo también se ha visto afectado. Durante el último fin de semana de octubre, en las inmediaciones del castillo de la localidad, también aparecieron pintadas tanto en los muros del recinto como en la señalítica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión