Sestrica denuncia las numerosas pintadas aparecidas en Viver de la Sierra

El presunto autor, un joven de 19 años, subió fotos a su perfil con la etiqueta "dejando huella" pero niega los hechos y culpa a otros 

Una de las pintadas aparecidas en Viver de la Sierra
Una de las pintadas aparecidas en Viver de la Sierra
Ayuntamiento de Sestrica

Durante la semana pasada, la tranquilidad del día a día en la pequeña localidad zaragozana de Viver de la Sierra se rompía con la aparición de una serie de pintadas por todo el pueblo. La zona de debajo de la iglesia, la plaza, así como otras calles, aceras y fachadas de viviendas particulares parecían repletas de pintadas. La Guardia Civil ha hecho una lista de los daños registrados.

El alcalde de esta pedanía de Sestrica, Miguel Pinilla, ha lamentado profundamente los hechos máxime después del trabajo y la inversión que se ha hecho en el municipio durante los últimos años por preservar y mejorar el casco urbano de esta pequeña localidad de poco menos de 50 habitantes, de acuerdo al último censo del INE. “Es lamentable y espero que el responsable dé la cara y de su propia voluntad arregle los desperfectos ocasionados”, consideraba Pinilla.

El responsable utilizó el mismo color de pintura para todas sus pintadas, amarillo fluorescente, para rubricar símbolos o la firma: @aitor_illu, con las que pretendía marcar el territorio. Así apareció, al menos, en el perfil de la red social del presunto autor en el que publicó algunas de las fotos de su 'hazaña' con la etiqueta, “dejando huella” , tal y como han relatado fuentes de la Guardia Civil.

Se trataría de un joven de 19 años y vecino de Jarque de Moncayo. No obstante, este chico se personó hace unos días en el Consistorio sestricano, donde negó los hechos y los imputó a otros amigos, han explicado fuentes municipales.

Al no reconocerse los hechos, que la Benemérita da por esclarecidos y tratarse de un delito menor, despenalizado, la denuncia continuará por la vía administrativa dando cuenta a la Delegación de Gobierno para que se le sancione de acuerdo a la Ley de Seguridad Ciudadan,a que podría conllevar una multa así como el pago de los desperfectos ocasionados, han precisado fuentes de la Guardia Civil.

No es la primera vez que estas localidades de la comarca del Aranda son víctimas del vandalismo. De hecho, hace unos meses también lo fue el refugio en el que aparecieron pintadas con insultos y ofensivas hacia los vecinos de Sestrica que el propio Consistorio también puso en conocimiento de la Benemérita y que conllevó la instalación de una cámara de vigilancia para evitar que se repitiesen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión