solidaridad

Las reservas del Banco de Sangre de Aragón, bajo mínimos: "Necesitamos especialmente tu donación"

La institución ha hecho un llamamiento en redes sociales para impulsar las donaciones de sangre. "Sea cual sea tu grupo, ven a donar", instan en una publicación, en la que recuerdan que no es necesario reservar cita.

Donaciones en el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón
Donaciones en el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón
FRANCISCO JIMENEZ

Las reservas del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón se han quedado "bajo mínimos", razón por la cual esta institución ha hecho en las últimas horas un llamamiento a través de las redes sociales apelando a la solidaridad de todos los zaragozanos. 

"Necesitamos especialmente tu donación de sangre. Las Reservas del Banco están bajo mínimos. Te esperamos, cuanto antes, en Ramón Salanova 1, junto al Parque Delicias. No es necesario que reserves cita. Estamos de 8.00 a 21.00", informan en una publicación que se ha compartido cientos de veces en las últimas horas. 

Desde el Banco de Sangre y Tejidos recuerdan que no es la primera vez que se produce una situación de este tipo, y confían en que los zaragozanos respondan a su petición para revertir la situación en la que se encuentra el organismo. Cabe recordar también que esta institución ha jugado un decisivo y discreto papel en la lucha contra la pandemia del coronavirus con la donación de plasma de decenas de personas que han pasado esta enfermedad y han generado anticuerpos contra la infección.

"Que la fuerza de tu sangre nos acompañe"

A lo largo de la pasada semana, un lema especial acompañó a las donaciones. "Que la fuerza de tu sangre nos acompañe", rezaba el eslogan, parafraseando a la famosa frase de Star Wars para desear suerte. En el marco de esta campaña, personajes de este universo de ficción como Darth Vader, Yoda, Chewbacca y Obi-Wan Kenobi acudieron el pasado viernes y volvieron a hacerlo el fin de semana al Banco de Sangre y Tejidos de Aragón para animar a la donación y reconocer a quienes de forma altruista comparten con los demás el preciado líquido rojo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión