El Banco de Sangre de Aragón llama a los donantes a acudir con normalidad

"Los requisitos para donar son los mismos de siempre". Los donantes deberán de respetar la distancia mínima se seguridad para evitar contagios.

Un donante, en el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón
Un donante, en el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón
DGA

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón continúa abierto durante el estado de alerta y hace un llamamiento a los donantes para que se acerquen a los diferentes puntos con normalidad. Este centro obliga a mantener la distancia mínima de seguridad para evitar contagios por Covid-19 entre los usuarios que acudan a donar y ofrece la desinfección de manos.

"Los requisitos para donar son los mismos de siempre. Las personas con síntomas de catarro, cualquier virus o el coronavirus, deben de evitar acudir a donar", han explicado a HERALDO fuentes del Banco de Sangre. "Los sanitarios trabajan con normalidad, utilizando guantes y mascarillas. Es un entorno seguro", han revelado.

Los ciudadanos podrán acudir a donar sangre a los puntos fijos de los hospitales Miguel Servet, Clínico, San Jorge y Obispo Polanco, a la sede del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón (Calle Ramón Salanova, 1, en Zaragoza) y a los puntos móviles de Casetas y Calatayud. Sin embargo, el punto que se había establecido en Zuera ha quedado cerrado. Y es que, alguno de los puntos tendrán que cancelarse ya que se suelen instalar en empresas o colegios que por el momento están cerrados.

#Paradonarsísesale

El Banco de Sangre de Aragón está moviendo por redes sociales el hashtag #Paradonarsísesale para evitar que los donante se queden en casa debido a la pandemia que afecta a toda España. "Por el momento solamente corre más prisa los donantes de B-, sin embargo, se prevé que en los próximos días la gente deje de venir.Hacemos un llamamiento para que la gente continúe viniendo con normalidad", han indicado.

Además, desde el Banco han asegurado que los ciudadanos no tendrán sanciones por ir a donar, ya que está permitido. "Si a alguno de nuestros donantes le paran por ir por la calle a donar, tiene que decir a donde va, enseñar el carnet de donante y las autoridades lo comprobarán. No tendrá ningún problema", han señalado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión