MÚSICA

El FIZ se aplaza a septiembre de 2022 por el aumento de casos de coronavirus

El festival que iba a celebrarse en el Auditorio el próximo 23 de diciembre vuelve a posponerse.

Guille Milkiway, líder de La Casa Azul, en un concierto en Zaragoza.
Guille Milkyway, líder de La Casa Azul, en un concierto en Zaragoza.
Pedro Hernández

El festival de música FIZ, que se iba a celebrar el próximo 23 de diciembre en Zaragoza, ha sido suspendido debido el alto número de contagios que se está produciendo en Aragón. Dorian, La Casa Azul, Carolina Durante, Ojete Calor, Cariño y DJ Eleven tenían previsto actuar en apenas diez días, pero el evento ha tenido que volver a posponerse, después de que ya se aplazara el pasado septiembre. Según han comunicado desde la organización, el FIZ se celebrará el 24 de septiembre de 2022. El cartel para esa nueva fecha será el mismo y "estará al completo", ya que Cariño, que por motivos personales no podía actuar el 23 de diciembre, pero sí ha confirmado que formará parte del festival el 24 de septiembre.

Salud Pública ha informado de la decisión esta mañana a la organización debido a la alta incidencia de nuevos casos de coronavirus en Aragón. El festival se ha catalogado de “alto riesgo” debido a las características del formato, entre ellas, el elevado número de asistentes, la ubicación en un recinto cerrado y la asistencia de público de otras comunidades autónomas. 

El FIZ, en las ediciones prepandemia, era el festival que preludiaba las fiestas del Pilar y siempre gozaba de un cartel de altura y de un buen montón de aficionados a la música  más independiente. Ya se habían vendido cientos de entradas para la cita de diciembre y la organización insta a conservar las entradas que serán válidas para la nueva fecha. "Para todos aquellos que no quieran conservar su entrada para la próxima edición, podrán solicitar la devolución del importe en el punto donde la adquirieron hasta el 1 de febrero de 2022", informan en un comunicado.

Finalmente, "desde la organización lamentamos tener que tomar esta decisión, y sentimos las molestias que esto pueda causar, pero en este difícil momento creemos que es lo más adecuado", han añadido los promotores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión