Listado de las farmacias de Zaragoza donde se puede conseguir el pasaporte covid sin tener el PIN

Un total de 316 farmacias aragonesas pueden emitir desde hoy el certificado COVID de vacunación.

Logo distintivo de las farmacias que ofrecen el pasaporte covid en Aragón
Logo distintivo de las farmacias que ofrecen el pasaporte covid en Aragón

Ha sido una imagen habitual desde que se anunció la obligatoriedad del pasaporte covid para acceder a numerosos recintos en Aragón; las filas de ciudadanos en los centros sanitarios para conseguir el PIN que les garantizaba la obtención del certificado, ya fuese en el propio centro o por la web de Salud Informa para su descarga. La dificultad de muchas personas para hacer esas largas colas, con una media de 45 minutos a una hora de espera en muchos casos, hacía de este trámite algo engorroso. Con el anuncio de que 316 farmacias aragonesas pueden emitir desde este lunes 13 de diciembre el certificado COVID de vacunación, el horizonte se despeja para quienes veían limitados sus movimientos cotidianos debido a no poseer este documento.

La iniciativa supone una ampliación del acuerdo de colaboración del Gobierno de Aragón con el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Aragón. Las farmacias adheridas a este acuerdo ya hacen desde agosto test de antígenos, que permiten emitir los certificados digitales COVID europeos en la propia oficina que lo ha realizado.

Las farmacias que ofrecen este servicio a los ciudadanos cuentan con un logo distintivo que exhiben en el exterior del local; solamente hay que llevar la tarjeta sanitaria del Servicio Aragonés de Salud para cumplimentar este trámite, cuya obligatoriedad se vio no obstante limitada por la suspensión cautelar de la misma desde el Tribunal Superior de Justicia de Aragón; de hecho, la DGA y el Ministerio Fiscal podrán presentar alegaciones hasta la medianoche de este miércoles tras la cautelarísima solicitada por la Asociación Liberum.

Una aplicación específica en las farmacias de Aragón para obtener el certificado covid

Para emitir el Certificado Digital Europeo, las farmacias tienen una aplicación específica facilitada por el Departamento de Sanidad; además de emitir el certificado correspondiente a pruebas diagnósticas, podrán emitir también en sus locales el de vacunación.

Hasta ahora, el certificado solo se podía descargar online a través de la web www.saludinforma.es o a través de la aplicación móvil SaludInforma, si bien para este paso es preciso obtener previamente el PIN correspondiente a la tarjeta sanitaria del usuario.

Busca en qué farmacias de Zaragoza se puede conseguir el pasaporte covid sin tener el PIN

Loading...
Las farmacias que ofrecen este servicio cuentan con un logo distintivo que exhiben en el exterior del establecimiento, de modo que la persona interesada en obtenerlo solo tendrá que identificarse con la tarjeta sanitaria.

Últimas noticias sobre el coronavirus en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión