zaragoza

Las calles de Calatayud empiezan a respirar ambiente navideño

El encendido se realizó desde la plaza del Fuerte, donde se ha colocado una instalación decorativa denominada "El camino de Belén".

Encendido navideño en Calatayud.
Encendido navideño en Calatayud.
Macipe

Medio centenar de calles, plazas, edificios y puntos emblemáticos de Calatayud están iluminados desde el sábado por la tarde con la decoración preparada para la Navidad por el Ayuntamiento y colocada a través de la empresa de iluminación, el taller de empleo y la brigada municipal.

Así, el acto central, conducido por dos miembros del consejo de infancia, tuvo lugar en la plaza del Fuerte, donde miembros de asociaciones, residencias, colegios y el centro de día colocaron -en representación de unos 1.000 participantes en el proceso participativo- varias piezas de madera alusivas a los Reyes Magos en la instalación bautizada como "El camino de Belén".

Una vez que se pusieron las figuras en el entramado, que cuenta con un nacimiento a tamaño real, se inició una cuenta atrás cuyo final dio paso al encendido de todo el alumbrado, que este año cuenta con una inversión de 25.000 euros para ampliar y renovar parte de los tendidos de tecnología LED y que cuya activación se ha programado para que se reduzca una media de dos horas diarias.

Menores durante el encendido navideño en Calatayud.
Menores durante el encendido navideño en Calatayud.
Macipe

Además, el Consistorio ha confeccionado el mapa "Un paseo navideño", que incluye un recorrido con los elementos más destacados en el centro de la ciudad, sus barrios urbanos y dos de sus pedanías.

Sumado a la inauguración, y ya desde el sábado por la mañana y hasta el lunes por la tarde, tendrá la novena edición del mercadillo navideño, en la plaza del Mercado. Allí, se han colocado varias casetas para 12 establecimientos y cinco entidades sociales, que protagonizaron un chocolate solidario para recoger fondos.

Detalle navideño en las calles de Calatayud.
Detalle navideño en las calles de Calatayud.
Macipe

A estas actividades, se sumarán, según se acerquen las fechas festivas, actos al aire libre, como un coro góspel que cantará por las principales calles comerciales; la feria Chiquiayud, entre el 26 y el 29 de diciembre, y la instalación de una pista de hielo, entre el 2 y el 9 de enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión