El encanto de la muy esperada Navidad de 2021 ya ilumina las calles de Huesca

La Asociación Autismo Huesca ha sido la encargada este viernes de activar el interruptor de las luminarias navideñas de toda la ciudad.

Una gran árbol de Navidad metálico y modular brilla en la plaza López Allué de Huesca
Una gran árbol de Navidad metálico y modular brilla en la plaza López Allué de Huesca
Rafael Gobantes

La Navidad ya luce en todos los rincones de la provincia. En la capital oscense, la Asociación Autismo Huesca ha activado este viernes 150 motivos luminosos en una treintena de calles, más de 300 guirnaldas en 173 árboles y la red de iluminación de Porches de Galicia y el Coso Bajo. Al celebrarse el 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, desde el Ayuntamiento se ha creído conveniente que sea este colectivo el encargado de recordar que estas fechas deben ser también un ejemplo de integración y participación social.

En la plaza Luis López Allué no han faltado vecinos de todas las edades, especialmente niños. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha animado a disfrutar de "unas fechas tan especiales con la amplia programación festiva y cultural que se ofrece desde el Ayuntamiento" pero ha recalcado que "debemos tener presente que son unas fiestas basadas en valores como la unión familiar, generosidad, empatía, el consumo responsable y, sobre todo, la prudencia que debemos seguir manteniendo para no agravar la situación sanitaria derivada del coronavirus".

El Ayuntamiento de Huesca ha lanzado este viernes una promoción especial de bonos de descuento (a través de la web de los Bonos Impulsa) para canjear desde las 17.00 hasta las 24.00 en establecimientos comerciales y de hostelería de la ciudad con el objetivo de animar al consumo. 

La concejala de Desarrollo, Comercio y Turismo, Rosa Gerbás, ha explicado que “estos bonos especiales con motivo del encendido de luces navideñas van a tener un impacto directo de unos 25.000 euros en compras y consumiciones en la ciudad, lo cual es una manera de agradecer a ambos sectores su disposición e implicación para trabajar junto al Ayuntamiento en diferentes iniciativas a lo largo del año”.

Los niños han sido los grandes protagonistas del encendido navideño en Huesca.
Los niños han sido los grandes protagonistas del encendido navideño en Huesca.
Rafael Gobantes

En la plaza López Allué se ha instalado la pista de hielo de la Asociación del Comercio de Huesca en la que las primeras familias han podido patinar este mismo viernes. Por su parte, el mercado navideño de artesanía se alojará, en esta ocasión, en la plaza de Santo Domingo, desde el 17 de diciembre hasta el 6 de enero. Contará con 16 puestos que estarán abiertos desde el día 17 de diciembre hasta el 6 de enero, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión