Horarios de la huelga de bus y tranvía en Zaragoza durante esta semana

El conflicto laboral de los dos grandes medios de transporte de la ciudad provocan largos minutos de espera entre los ciudadanos.

Los paros por huelga, en ambos casos, son en días laborables.
Los paros por huelga, en ambos casos, son en días laborables.
Heraldo.es

La coincidencia entre las reivindicaciones de bus urbano y tranvía, cada vez más habitual, es una losa para los sufridos usuarios de estos dos grandes medios de transporte de Zaragoza. El conflicto laboral de estas dos empresas lleva arrastrándose todo el año 2021, y sus respectivas negociaciones entre patronal y trabajadores continúan estancadas, sin visos de llegar a un acuerdo próximo. Los paros parciales convocados por los comités de empresa de ambas contratas han provocado fuertes retrasos, sobre todo en hora punta.

Horarios de los paros del bus en Zaragoza

Las frecuencias más habituales de paso durante los paros suelen rondar los ocho o diez minutos, aunque en algunos casos han llegado a marcar tiempos de espera superiores al cuarto de hora; en otros casos apenas se ha esperado cinco minutos entre uno y otro vehículo. La incidencia de las protestas es especialmente acuciante y desesperante para los zaragozanos cuando coinciden los retrasos de autobuses y tranvía. El horario de la huelga de los autobuses es entre las 12.30 y las 16.30 todos los días de la semana.

Horarios de la huelga del tranvía en Zaragoza

A diferencia del bus, los paros parciales de los convoyes del tranvía convocados por el Comité de Empresa de Tranvías Urbanos de Zaragoza del 9 de noviembre al 10 de diciembre de 2021 se activan en tres franjas horarias con ligeras variaciones según el día pero, en todo caso, en hora punta, en el momento de más actividad por la entrada o salida de los puestos de trabajo, colegios o universidades. 

Estos son los horarios de la huelga del tranvía y sus servicios mínimos según el día:

  • Lunes, miércoles y viernes (laborables) de 5.30 a 6.00 (50% de servicios mínimos); de 7.45 a las 9.15 (60% de servicios mínimos) y desde las 13.45 a las 15.15 (60% de servicios mínimos).
  • Los martes (laborables) de 5.30 a 06.00 (50% de servicios mínimos); de 8.00 a 9.30 (60% de servicios mínimos) y de 13.30 a 15.30 (60% de servicios mínimos).
  • Los jueves (laborables) de 5.30 a 6.00 (50% de servicios mínimos); de 7.30 a 9.00 (60% de servicios mínimos) y de 14.00 a 15.30 (60% de servicios mínimos).

Es importante saber que los usuarios que vayan a utilizar el servicio en la franja horaria de 5.30 a 6.00 tengan en cuenta que las únicas salidas garantizadas, tanto desde Mago de Oz (Valdespartera) como desde Avenida de la Academia (Parque Goya), lo harán en los horarios de 05.00 y 05.45.

Además, el Puesto de Control (PCC) quedará atendido en todo momento con el 100% de servicios mínimos y ante cualquier incidencia que pudiera surgir en el servicio, se han decretado servicios mínimos del 75% o de al menos 3 inspectores. Para el servicio de Atención al Cliente se ha establecido el 50% de servicios mínimos o de, al menos, 2 personas de atención al cliente (una persona en cada uno de los puestos, Gran Vía y Valdespartera).

Últimas noticias sobre la huelga del tranvía y del autobús.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión