¿Va a seguir lloviendo este jueves en Zaragoza? Previsión del tiempo de hoy

Consulta la previsión de la AEMET para este 25 de noviembre en la capital aragonesa. 

Mapa del tiempo en Aragón el 25 de noviembre de 2021
Mapa del tiempo en Aragón el 25 de noviembre de 2021

Parece que los zaragozanos van a ver algo de luz, aunque no literalmente, tras un martes y miércoles pasados por agua y encapotados desde el cielo. Este jueves 25 de noviembre, eso sí, la probabilidad de tormentas sigue planeando sobre las cabezas de los ciudadanos en diversos momentos del día.

Este jueves, la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) va a seguir haciéndose notar con fuerza en varios puntos de España, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dejando a su paso diversas afecciones durante el primer temporal invernal de la temporada. Permanecerán activadas la alerta amarilla por nevadas en las tres provincias aragonesas durante buena parte del día -hasta las 17.00 en Zaragoza y Teruel-. 

Lluvia en Zaragoza por horas para hoy

El cielo amanecerá cubierto este jueves, con amenaza de tormentas y lluvias hasta el mediodía. En las siguientes horas, y aunque el cielo estará cubierto durante buena parte de la jornada, la  posibilidad de que las nubes descarguen baja mucho. De 00.00 a 6.00 la probabilidad de lluvias es del 80%, previsión que pasa al 75% de 6.00 a 12.00. A partir de entonces, y siempre según AEMET, la probabilidad de lluvia será del 30%, y de apenas un 10% desde las 18.00.

Tiempo en Aragón y la cota de nieve

Se prevén nevadas en el Sistema Ibérico y el Pirineo. El cielo permanecerá nuboso o cubierto en ambos entornos. Se esperan precipitaciones generales durante la mañana, que serán más abundantes en el tercio sur a primera hora y se mantendrán de forma más débil y dispersa durante la segunda mitad del día en el Sistema Ibérico y la divisoria del Pirineo. 

La cota de nieve estará entre los 900 y 1.100 metros en el Sistema Ibérico y entre los 1.100 y 1.300 metros en el Pirineo. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o con un ligero descenso en la mitad oriental de Huesca y  ascenso en el resto; las máximas, con pocos cambios. Habrá heladas en el Pirineo, débiles en el Sistema Ibérico. En cuanto al viento, será del noroeste flojo a moderado.

Últimas noticias del tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión