Prisión para dos detenidas por dirigir una red de prostitución en Zaragoza

La investigación se inició a raíz de dos denuncias presentadas por víctimas que llegaron a España con falsas promesas de trabajo y a las que se luego les exigieron grandes cantidades de dinero.

Vista exterior de la cárcel de Zuera
Vista exterior de la cárcel de Zuera
Guillermo Mestre

La Policía Nacional continúa investigando una red de prostitución que explota a mujeres de origen chino en distintos pisos y centros de masaje de la capital aragonesa. Por el momento hay ocho personas detenidas, dos de las cuales, dos mujeres, han ingresado en prisión de forma preventiva.

Durante la operación, llevada a cabo por la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Jefatura de Policía de Aragón, se registraron seis locales. La investigación, declarada secreta por el Juzgado de Instrucción número 7, se inició a raíz de dos denuncias presentadas por víctimas atrapadas por la red que llegaron a España con falsas promesas de trabajo y a las que se luego les exigieron grandes cantidades de dinero para pagar la supuesta deuda adquirida con los proxenetas.

Los sospechosos están imputados por delitos de trata de seres humanos, favorecimiento de la inmigración ilegal, contra la salud pública y blanqueo de capitales, entre otros. La Policía recuerda que para ayudar a las víctimas de trata la vía más importante es la denuncia a través del teléfono gratuito 900 10 50 90, así como el correo electrónico trata@policia.es.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión