Un exmilitar estafa 83.000 euros a un concesionario de coches en Zaragoza

Presentó una nómina del Ministerio de Defensa y un DNI falso para adquirir por renting los turismos que luego revendió.

Fueron tres los vehículos de los que se apropió indebidamente: un Volkswagen Tiguan, un Cupra Formentor y un Seat Ibiza.
Fueron tres los vehículos de los que se apropió indebidamente: un Volkswagen Tiguan, un Cupra Formentor y un Seat Ibiza.
Pixabay

La Policía detuvo el pasado martes a un gaditano de 31 años por estafar, presuntamente, a un concesionario de coches zaragozano unos 83.000 euros. El investigado, identificado como D. S. P. y con antecedentes por otros timos, falsificó su DNI y su carné de conducir para conseguir engañar a los responsables de la empresa y hacerse con tres vehículos, uno de los cuales ha sido localizado en Alemania en manos de otra persona al que el arrestado se lo había vendido. Entre otros documentos, presentó una nómina del Ministerio de Defensa del tiempo en que había trabajado en el ejército.

La Jefatura Superior de Aragón informó de que la investigación, que corrió a cargo del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Arrabal, comenzó a principios de este mes a raíz de recibir una denuncia de un conocido concesionario de la capital aragonesa. En ella indicaba que un hombre había adquirido un vehículo mediante la modalidad de renting, pero no había pagado ni una sola cuota y se negaba a devolver el turismo.

Según las mismas fuentes, desde un principio todo apuntaba a que podía estar utilizando una documentación falsa para tramitar la compraventa de varios vehículos. Los agentes averiguaron que todos los datos de filiación eran correctos, excepto el del número de DNI, en el que se había alterado dos cifras. La misma manipulación que reflejaba la fotocopia del carnet de conducir que presentó para la adquisición del coche. También aportó una nómina del Ministerio de Defensa con una documentación que no correspondía con la del detenido y una libreta de la Caja Rural del Sur.

Un Tiguan y un Cupra Formentor

Las gestiones policiales permitieron descubrir que en total eran tres los vehículos de los que se ha apropiado indebidamente, dos de ellos de elevado valor: un Volkswagen Tiguan, un Cupra Formentor y un Seat Ibiza.

Gracias a la colaboración de Europol (agencia de la Unión Europea en materia policial que lucha contra la gran delincuencia internacional y el terrorismo), los policías de Zaragoza descubrieron que el primero de ellos había sido revendido en Alemania.

Igualmente, los agentes lograron recuperar el vehículo Cupra Formentor, valorado en unos 32.000 euros. Pero todavía falta por localizar el Seat Ibiza, valorado en 16.600 euros, por lo que las investigaciones siguen abiertas. En total, el perjuicio causado al concesionario supera los 83.000 euros.

El detenido, con antecedentes en la ciudad de Zaragoza por varias estafas, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, el pasado día 17, que decretó su libertad provisional, según las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión