sucesos en zaragoza

Desmantelada una red china de masajes y prostitución en Zaragoza

Media docena de pisos y centros de masaje y depilación ofertaban por internet estos servicios y actuaban como tapadera.

Un coche de la Policía Nacional.
Un coche de la Policía Nacional.
EUROPA PRESS

Ocho personas han sido detenidas en Zaragoza en el marco de una operación contra el tráfico de personas que ha servido para desarticular una red de pisos y centros de masaje y depilación que eran en realidad una tapadera, puesto que en su interior se realizaban servicios sexuales. 

Según ha podido saber Heraldo.es, la operación, que está bajo secreto de sumario, culminó el pasado martes con el registro simultáneo de media docena de establecimientos en la capital aragonesa. 

La pandemia y el cierre de clubes ha trasladado la explotación sexual a pisos particulares, lo que dificulta en estos casos las labores policiales y conlleva un mayor esfuerzo para los investigadores. En este caso, los servicios en estos centros que actuaban como tapadera se ofrecían a través de internet, donde se anunciaban masajes orientales normales, pero también con la posibilidad del conocido como 'final feliz'. 

Los servicios ofertados rondaban los 30 euros por media hora de masaje, a los que se sumaban otros 10 en caso de prácticas sexuales. Al parecer la víctima de esta red de proxeneta recibía desnuda al cliente o le realizaba sexo oral, un servicio que se ofertaba en horario de 8.00 a 23.00 de la noche. 

A los detenidos por estos hechos se les investiga por pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos, falsedad documental y explotación sexual.

Los propios clientes son parte fundamental en este tipo de investigaciones, ya que a menudo son ellos quienen ponen en conocimiento de los agentes estos hechos delictivos. Otras veces son las propias víctimas quienes aprovechan un momento de "libertad" para advertir a la Policía o pedir ayuda.

Para denunciar una situación de este tipo se puede hacer a través del teléfono 900 105 090 o del correo electrónico trata@policia.es, pudiendo ser siempre anónimo. El teléfono en cuestión, centralizado en Madrid, está disponible las 24 horas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión