Zaragoza
Suscríbete

CC.OO. anuncia que los trabajadores del comercio estudian movilizarse contra la apertura el día de San Valero

El sindicato ha expresado que "una vez más, las instituciones, en este caso las municipales, ignoran los continuos problemas de conciliación familiar y laboral de los trabajadores del comercio". 

Estatua de San Valero en la fachada sur del Pilar / Foto: Jose Miguel Marco [[[HA ARCHIVO]]]
Estatua de San Valero en la fachada sur del Pilar.
José Miguel Marco

La Federación de Servicios de CC.OO. ha anunciado que el sector del comercio en Zaragoza no descarta movilizarse en señal de protesta por la propuesta del Ayuntamiento de desplazar la festividad de San Valero al viernes 28, lo que impide a las plantillas a disfrutar de dos días de descanso consecutivos, el 29 y 30 de enero.

El sindicato ha expresado que "una vez más, las instituciones, en este caso las municipales, ignoran los continuos problemas de conciliación familiar y laboral de los trabajadores del comercio" a los que esta decisión "privará de la oportunidad de librar un fin de semana completo tras los numerosos festivos de apertura comercial de los meses de noviembre, diciembre y enero".

CC.OO. Servicios ha manifestado su oposición al traslado de la festividad de San Valero al viernes día 28, proponiendo su rectificación, bien manteniendo el sábado 29 como festivo, bien trasladando la festividad al lunes 31 de enero para que, "al menos las plantillas del comercio, puedan disfrutar de dos días consecutivos de descanso".

Comisiones Obreras ha indicado que no descartan movilizaciones "en señal de protesta por la falta de sensibilidad con un sector fundamental para la sociedad y que ha sufrido como pocos la situación sanitaria durante la crisis pandémica".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión