Banco de Alimentos de Zaragoza: "Necesitamos voluntarios para la Gran Recogida"

Más de 200 establecimientos de Zaragoza y provincia participarán en esta acción solidaria que este año
tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre. En esta ocasión repetirán modelo y la recogida "volverá a ser virtual".

Más de 200 establecimientos de Zaragoza y provincia participarán en esta acción solidaria que este año tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre. En esta ocasión repetirán modelo y la recogida "volverá a ser virtual"

Se ha convertido en una de las grandes citas que, como los turrones, mazapanes y polvorones, ya colocados en cualquier lineal de supermercado que se precie, nos anuncia que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Es la Gran Recogida del Banco de Alimentos, que este año volverá a ser virtual. Un modelo que, "pierde esa imagen a lo que todos estamos acostumbrados, llenando grandes cajas de productos no perecederos y solidaridad", apuntan desde la entidad, pero que "esperamos que tenga tanto éxito como el año pasado", dice Víctor Ayllón, vicepresidente del Banco de Alimentos.

"En 2020, por las restricciones covid, nos vimos obligados a hacer la donación de otra manera. Entonces era imposible manipular alimentos y los aforos estaban muy restringidos, así que, a través de unos tiques de compra que entregaban los voluntarios en cada establecimiento, el cliente, al pasar por caja, decidía qué cantidad, a partir de un euro, deseaba donar", explica Ayllón.

El resultado fue de récord. Más de 900.000 euros traducidos en 800.000 kilos de productos no perecederos "nos han permitido mantener el almacén lleno durante todo el año y ayudar a las más de 200 entidades benéficas con las que colaboramos". "Esperamos lograr una cantidad similar este año", apunta Víctor Ayllón, aludiendo a la Gran Recogida que arrancará en más de 200 establecimientos de Zaragoza y provincia el 19 de noviembre y concluirá el 25 del mismo mes

Pero para lograrlo necesitan voluntarios "que expliquen en las entradas de los establecimientos qué hacer para ayudarnos y resolver cualquier duda que pueda surgir a los clientes", dice Ayllón. Tan solo es necesario ser mayor de 16 años y rellenar un formulario que puede descargarse en https://bancodealimentosdezaragoza.es/.  

"Hacemos grupos de tres personas por tienda, dependiendo de los accesos y del tamaño,  y hay tres turnos horarios: de mañana, de medio día y de tarde. Nos ajustamos siempre a las posibilidades de cada uno", asegura el vicepresidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, que "sin la ayuda de las personas solidarias esta campaña no se podría llevar a cabo. Ellos son el gran activo del Banco de Alimentos", concluye.

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