La CSIF denuncia la inseguridad y el vandalismo en los puntos limpios de Zaragoza

El sindicato asegura que los trabajadores sufren insultos y amenazas por parte de algunas personas que se encuentran permanentemente en los accesos de los puntos limpios para intentar conseguir materiales. Estas personas también ocasionan molestias a los usuarios y viandantes.

Las vallas que protegen las instalaciones de los puntos limpios en Cogullada están rotas por varios puntos.
Las vallas que protegen las instalaciones de los puntos limpios en Cogullada están rotas por varios puntos.
CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado una situación de vandalismo que sufren los puntos limpios de Zaragoza, así como la inseguridad que, han asegurado, padecen los trabajadores de estos centros municipales. 

El presidente del sindicato en Zaragoza, Alberto Juan, y varios delegados sindicales en FCC se han reunido este martes con la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, para exponerle la situación y pedirle soluciones. Han reclamado al Ayuntamiento y a la empresa que gestiona los puntos limpios más medidas de seguridad y mejoras en las instalaciones.

CSIF ha reclamado que ha denunciado públicamente más situaciones como esta en varias ocasiones, pero se ha intensificado tras la pandemia. "Los trabajadores sufren insultos y amenazas por parte de algunas personas que se encuentran permanentemente en los accesos de los puntos limpios para intentar conseguir materiales", han indicado desde el sindicato. Estas personas también ocasionan molestias a los usuarios y viandantes. Además, los accesos de los puntos limpios están sucios y con restos de residuos.

El punto limpio de Gómez Laguna.
El punto limpio de Gómez Laguna.
CSIF

Los puntos limpios están situados en Torrero (junto al cementerio), Gómez Laguna y el polígono de Cogullada. Abren de 7.30 a 20.30 de lunes a sábado, y los domingos solo por la mañana. No cuentan con vigilancia ni durante el día ni por la noche. Los tres centros sufren actos vandálicos con frecuencia, sobre todo por las noches cuando están cerrados al público, asegura la CSIF. Las vallas que protegen las instalaciones están rotas por varios puntos. Dice, también, que es habitual que cuando llegan los trabajadores por la mañana se encuentran con que ha habido robos, han forzado las cerraduras de la oficina o hay cristales rotos.

“Es una situación inadmisible en un centro municipal. Los trabajadores viven con una gran inseguridad. Es imprescindible que el Ayuntamiento y la empresa pongan medidas de seguridad por los trabajadores y para garantizar el buen funcionamiento del servicio”, subraya Alberto Juan. CSIF pide que haya al menos dos trabajadores por turno y reclama que haya un vigilante de seguridad en cada centro o vigilancia de la Policía Local. El sindicato también propone la instalación de cámaras de seguridad, así como adecentar las instalaciones, reparar la valla y colocar carteles informativos más claros. El sindicato señala que estas mejoras de seguridad y personal deben recogerse en los próximos pliegos de la contrata.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión