violencia doméstica

La fiscal pide 9 meses de cárcel a una mujer que dio un tortazo a su marido en Zaragoza

La agresión se produjo en el domicilio de la pareja durante una discusión. El hombre no sufrió lesión alguna pero sí un "gran estado de ansiedad".

Banderas a media asta en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza por la pandemia del coronavirus.
El juicio se celebrará en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.
José Miguel Marco

Nueve meses de prisión y la prohibición durante dos años y medio de aproximarse o comunicar con su exmarido es la pena que la Fiscalía solicita para la acusada F. C. V. por un delito de lesiones en el ámbito familiar.

La mujer, según la acusación pública, durante una discusión mantenida con su pareja en el domicilio familiar, delante de sus dos hijos menores de edad, propinó un tortazo y varios empujones al que era su marido. La agresión, explica la Fiscalía, estuvo acompañada de improperios diversos y de una actitud agresiva para intentar arrebatarle  las llaves del coche y su teléfono móvil cuando el hombre intentaba abandonar el piso. 

"Al no lograrlo hubo de encerrarse en el cuarto de baño para repeler la agresión y llamar a la Policía", recoge el escrito de conclusiones provisionales. A consecuencia de estos hechos, dice la Fiscalía, el hombre sufrió un “gran estado de ansiedad, temblor, sudoración profusa y nerviosismo”, aunque los golpes no le dijeron lesión y solo necesitó una única asistencia médica y curó en tres días.

Para el Ministerio Público estos hechos suponen un delito de lesiones en el ámbito familiar cometido por la acusada, para la que solicita nueve meses de cárcel, la pena accesoria de inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, la privación del derecho a tener o portar armas durante dos años y medio y la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de su exmarido o de comunicar con él.

La abogada de la encausada, Carmen Sánchez, pide para ella la absolución porque entiende que no cometió el delito que se le atribuye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión